Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Así será la tercera edición del Festival Colombia Puntos Cardinales

La agrupación Semblanzas del Río Guapi, que busca honrar la música tradicional del Pacífico Sur colombiano, estarán a cargo del concierto de cierre.

SEMBLANZAS_MU_ALTA-2-2.jpg

Comienza una tercera edición del Festival Colombia Puntos Cardinales, que tendrá como escenario el Cubo de Colsubsidio. Este festival busca resaltar las tradiciones culturales de la música colombiana, congregando a exponentes de los diferentes géneros nacionales provenientes de las diferentes regiones del país. Este año, se contará con un repertorio musical que gozará de la riqueza musical del suroccidente del país, del Pacífico colombiano y de la costa Caribe.

Esta edición comienza con la participación de Bambarabanda, una agrupación nariñense que mezcla los ritmos tradicionales del suroccidente de Colombia con rock, funk y otros sonidos contemporáneos, a través de un ensamble que cuenta con diversidad instrumental. La agrupación se presentará el 8 de septiembre a las 7:00 PM en el Cubo Colsubsidio.

El Festival también contará con la presencia de Tonada, un grupo tradicional barranquillero que se ha posicionado como uno de los grandes exponentes del folclor de la Región Caribe. Tonada se estará presentando en el Cubo Colsubsidio el 9 de septiembre a las 7:00 PM.

Finalmente, el concierto de cierre será con Semblanzas del Río Guapi, una agrupación que busca, desde la música tradicional, preservar, fortalecer y difundir la cultura musical del Pacífico Sur colombiano. Este 2021 Semblanzas del Río Guapi trae su primer álbum titulado “Voy Pa’ Allá”, proyecto que mezcla bambucos viejos, jugas, currulaos, los cantos de boga y el bunde. Esta presentación tendrá lugar el 10 de septiembre a las 7:00 PM en el Cubo Colsubsidio.

Con el inicio del tercer Festival Colombia Puntos Cardinales, el Teatro Colsubsidio inicia una nueva etapa con una agenda 100% presencial, siempre acatando los protocolos de bioseguridad establecidos. Este proceso hace parte de la reactivación total del sector cultural, que tanto se vio afectado por la pandemia del Covid-19. En este contexto, el Teatro Colsubsidio llega con una agenda llena de artistas nacionales e internacionales, con los que devolverá la música a los escenarios en vivo.