Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Lo pequeño es ejemplar", una feria de editoriales independientes en el MAMM

El Museo de arte moderno de Medellín se ha propuesto difundir el trabajo de los sellos independientes del país.

Mercado 3.png

Cada vez es más amplio y nutrido el catálogo de editoriales independientes del país. Desde poesía, novela gráfica, hasta reedición de clásicos literarios, han encontrado un nuevo espacio para las letras en los proyectos gestionados por colectivos y soñadores de las letras. Aunque es una labor compleja, poco a poco se disponen espacios para ampliar el eco de los escritores y formatos de escritura que publican estas editoriales y en búsqueda de abrir más caminos, el Museo de arte moderno de Medellín se ha sumado a la causa.

A través del mercado de editoriales independientes "Lo pequeño es ejemplar", un formato que busca apoyar y promover el trabajo de los sellos independientes que se lanzan solos a la aventura de editar libros “de los de toda la vida, con papel, tinta y alma”, han curado una muestra con diferentes proyectos y libros, publicados por medio de procesos artesanales en los que los detalles son el diferencial.

Publicidad

Esta versión del mercado será presencial y reunirá publicaciones de literatura, arte, ilustración y arquitectura; además de fanzines, afiches, piezas gráficas y revistas de 16 editoriales invitadas alrededor de la Tienda del museo.

Dentro de las editoriales que hacen parte de la muestra están Sílaba Editores, Mesa Estándar Estudio de diseño y editorial, Tragaluz Editores, Fallidos Editores, Rey Naranjo, Angosta Editores, Los cuentos de Juanita, Frailejón Editores, Al pie de la letra Librería, Libros del fuego, Nómada Ediciones, Malejaletras, Raeioul Inc., Ediciones MAMM, Editorial Vuelo Azul, La Libretería Ediciones y Comfama

Publicidad

Además, habrá una programación discursiva, charlas y talleres alrededor de los libros y sus autores. Todas los encuentros serán gratuitos y algunos requieren una inscripción prueba. Esta es la programación:

Conversación con Alejandro Herrán y otros autores jóvenes

Publicidad

Miércoles 8 / 5 p.m.
Evento presencial
Entrada libre

Publicidad


Editoriales Independientes: su realidad en la pospandemia
Jueves 9 / 6:30 p.m.
Evento presencial con streaming
Entrada libre con inscripción previa

Taller de encuadernación artesanal
Sábado 11 / 10 a.m.
Evento presencial

Publicidad

Inscripción previa Conversación con Juanita Reinoso y Maria P Restrepo
Domingo 12 / 4 p.m.
Evento presencialEntrada libre
Espacios de promoción de lectura