Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Artistas nacionales en el cartel del Festival Estéreo Picnic 2023

Tras el anuncio oficial del cartel del Festival Estéreo Picnic, esta vez la cuota de artistas nacionales está encabezada por Kali Uchis, la banda bogotana Morat y hasta contará con la participación del cantautor Alci Acosta. Conozca todos los nombres aquí.

Artistas nacionales FEP
El Festival se realizará el próximo 23, 24, 25 y 26 de marzo en el Campo de Golf Briceño en su duodécima edición.

Con doce headliners en los que se encuentran nombres de relevancia mundial como Drake, Billie Eilish, Blink-182, The Chemical Brothers, Wu-Tang Clan, Rosalía, Tame Impala, Blondie, The 1975, Morat, Kali Uchis, Moderat, Bizarrap, Lil Nas X, entre otros, en lo que es el lineup más grande de la historia del Festival Estéreo Picnic con más de 90 artistas y agrupaciones que se presentarán el próximo 23, 24, 25 y 26 de marzo en el Campo de Golf Briceño en su duodécima edición.

Por supuesto, dentro de este amplio grupo se encuentra una selección de artistas nacionales de relevancia local e internacional que harán parte del denominado Mundo Distinto.

Publicidad

Kali Uchis

La cantautora colombo-estadounidense llegará a Colombia tras su éxito mundial con su sencillo Telepatía de su segundo álbum de estudio Del Amor y Otros Demonios lanzado en noviembre de 2020. Uchis, es la primera cantante colombiana en ganarse un Grammy en una categoría no correspondiente a la música latina con su sencillo 10% lanzado junto a Kaytranada en 2021. Esta será la segunda presentación de la artista en el festival tras su paso en 2018.

Alci Acosta

El nombre del compositor y cantante del Atlántico colombiano es el que quizá llama más la atención dentro de la cuota de artistas nacionales en el Festival. Con 83 años, Alci acosta, autor de grandes boleros atemporales de nuestra cultura, con más de 60 años de carrera artística y cientos de reconocimientos, es la leyenda de la música colombiana invitada en esta ocasión. Esta parece ser una tradición que ha tomado el Festival ya que en las últimas dos ediciones ya había invitado al tradicional Grupo Niche y al Binomio de Oro de América. Si bien desde el 2008 anuncio su retiro de los escenarios, esta será una oportunidad única para ver al maestro de Soledad.

Publicidad

Morat

En términos de números y popularidad es la banda colombiana más importante del momento. Los integrantes Juan Pablo Isaza Piñeros, Juan Pablo Villamil Cortés, Simón Vargas Morales y Martín Vargas Morales tienen una propuesta musical de pop latino y por rock con tres álbumes de estudio que han catapultado a la escena internacional. Su presentación en el Estéreo Picnic será en el marco de su gira Morat World Tour.

Mabiland

La cantante, rapera, productora y compositora originaria de Medellín marca la escena musical en Colombia con su mezcla de sonidos que van desde el R&B hasta el NeoSoul, a partir del lanzamiento de su EP Ciclos (2016) y su álbum debut 1995 (2018) ha conquistado varios número #1 en los listados nacionales. Fue la encargada de abrir las dos fechas de concierto el pasado mes de septiembre de la banda Coldplay en el Estadio Nemesio el Campin de Bogotá. Es quizá una de figuras más relevantes de la escena nacional en la actualidad.

Ryan Castro

La cuota del llamado "género urbano" que ha tomado fuerza en las últimas ediciones del festival, esta vez estará a cargo del cantante Ryan Castro. Nacido en Medellín, aunque comenzó su carrera en 2017, no sería hasta 2021 con su sencillo Mujeriego que alcanzaría relevancia internacional que lo haría firmar un contrato con Sony Music. Con tan solo un EP lanzado este año en el que estaba su hit mundial Jordan, el artista paisa de 28 años está llamado a ser una de las nuevas caras internacionales del reggaetón.

Publicidad

Elsa y Elmar

La cantautora Elsa Margarita Carvajal de Bucaramanga que inició su carrera en 2013 con el EP Sentirnos bien con el cual ganaría el Premio de Composición John Lennon, se presentará por segunda vez en el Estéreo Picnic tras su paso en 2015, esta vez bajo el lanzamiento de su álbum Ya No Somos Los Mismos en el cual aborda, desde su ya reconocida interpretación y voz el desamor, la nostalgia y el futuro.

El listado lo completan la agrupación No Rules Clan, Flor de Jamaica, Mitú, Juliana Velásquez, Frente Cumbiero, Mr. Bleat, La Ramona, Salt Cathedral, Nidia Góngora, Ha$lopablito, Lee Eye, Nicolás y los Fumadores, LikaNova, Pilar Cabrera, Ana María Vahos, Junior Zamora, Dawer x Damper, Lalo Cortés, entre otros.

Paralelo al anuncio del lineup, la cantante Goyo, líder de la agrupación ChoQuibTown, hizo referencia en su cuenta de Twitter a las condiciones de los artistas nacionales para ser parte del Festival. Sin embargo, ni la organización del evento, ni la cantante han ahondado en los motivos de este pronunciamiento.

La preventa exclusiva de Combos 4 Días (j,v,s y d) y Combos 3 Días (v, s y d) para clientes Aval comenzó tras la revelación del cartel e irá hasta el 13 de octubre a las 8:59 A.M, comprando las boletas en EntradasAmarillas.com . La venta general será a partir del 13 de octubre 9:00A.M. Se espera que en los próximos días haya más información de Alcancías, ventas internacionales y lineup por días.

Publicidad

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.