Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve Ulibro, la Feria del Libro de Bucaramanga

La edición número 20 de la Feria del Libro de Bucaramanga llega con más de 100 eventos literarios y musicales, 92 talleres para todas las edades y más de 200 invitados regionales, nacionales e internacionales.

Ulibro
Imagen de Ulibro en el 2017.
Fabián Hernández, Vanguardia.

Desde el próximo 29 de agosto hasta el 4 de septiembre regresa la Feria del Libro de Bucaramanga, la sede será Neomundo centro de convenciones y habrá más de 100 eventos culturales, literarios y musicales.

El tema central de esta edición es Ciudad Memoria, un concepto para recordar el origen, contar nuestro espacio como un centro de experiencia, construcción social y cultural creando una memoria colectiva de lo que hemos vivido. Esto combinado con la ciudad y la sede de la feria, que también hace parte de la memoria.

Publicidad

“La memoria es una matriz de significados que guían y habilitan la acción a diferentes escalas y, como tal, es un referente que posibilita que los sujetos se orienten en el mundo”, dice la socióloga mexicana Edith Kuri Pineda en el texto La construcción social de la memoria en el espacio: una aproximación sociológica citada por los organizadores de la feria.

La feria también le hace un homenaje a los 400 años de la fundación de Bucaramanga, "esta ciudad que creció en una meseta hoy conurbada con sus municipios vecinos, Floridablanca, Piedecuesta y Girón, una aldea que se convirtió en una metrópoli epicentro del desarrollo económico, social y cultural de cerca de dos millones de habitantes quienes interactuamos con su pasado, presente y futuro".

La Universidad Autónoma de Bucaramanga, organizadora de la Ulibro, tiene exhibidas obras del artista colombiano Jorge Mantilla Caballero para conmemorar 60 años de trayectoria, en el marco de la feria se le hará homenaje también.

La obra expuesta en la UNAB puede encontrarse en la plazoleta Los Fundadores del campus El Jardín, la Biblioteca Luis Carlos Galán Sarmiento, la biblioteca del campus El Bosque y en Ulibro.

Publicidad

Algunos de los invitados que estarán presentas en la feria serán: Martín Caparrós, Cristian Alarcón, Wade Davis, Héctor Abad Faciolince, Vanessa Rosales, Jorge Velosa, Eva Muñoz, Dago García, Santiago Gamboa, Alejandra Jaramillo, Mario Mendoza, entre otros.

La feria también le dará la oportunidad a autores regionales de presentar sus obras junto a editoriales independientes y presentaciones musicales tradicionales para resaltar la cultura santandereana, si le interesa conocer la programación puede consultarla en este enlace.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK.