Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Regresa la tradicional Feria Popular del Libro en Bogotá

Hasta el próximo 20 de agosto en la Plazoleta del Rosario podrá disfrutar de una nueva edición de la Feria Popular del Libro en la que participarán más de cincuenta libreros del centro de la ciudad, además de una programación literaria, cultural y educativa. Conozca aquí los detalles.

Feria del Libro
La Feria Popular del Libro se realizará en la Plazoleta del Rosario del primero al veinte de agosto con la participación de cerca de 59 libreros populares del centro de la ciudad.
RAUL ARBOLEDA/AFP

Tras su última edición en 2019, la tradicional Feria Popular del Libro que realizó su primera versión en la ciudad en 1939 regresará desde el primero hasta el veinte de agosto en la Plazoleta del Rosario en el centro de Bogotá, de la mano de Idartes, la Secretaria de Cultura de Recreación y Deporte, BibloRed y asociaciones populares de libreros del centro de la ciudad.

“La feria de todos, en la que todo el mundo tiene cabida y una oportunidad para llevarse grandes títulos a precios completamente accesibles, de ahí que este sea un evento para oxigenar a los libreros tradicionales de la capital, quienes ofrecerán todo lo que no han podido vender al público en sus tiendas, pero también es un escenario para oxigenar el bolsillo de los consumidores culturales, padres de familia y estudiantes. (...) Esperamos que los ciudadanos nos apoyen y que disfruten de las ofertas que tendremos para ellos", declaró Miryam Sánchez de Asobolibreros.

Publicidad

Además de la oferta de libros nuevos y usados, el evento tendrá promoción de lectura con actividades de Libro al Viento, trueque de materiales bibliográficos, lecturas en voz alta del Informe Final de la Comisión de la Verdad y el BibloMóvil los días dos, cuatro, nueve y once de agosto en el que se podrá acceder de forma gratuita a más de 500 libros y audios.

“En el marco de nuestro Plan de lectura trabajamos por dinamizar el ecosistema del libro y la industria editorial, muestra de ello fue la edición de la primera Feria de Editoriales Independientes: La Vuelta, que hicimos en diciembre del 2021 en la Biblioteca Virgilio Barco, y que tendrá su segunda versión este año. Así como el apoyo que damos a escenarios como esta Feria Popular del Libro, los cuales aseguran una oferta de lecturas diversas y de alta calidad para los ciudadanos, y facilitan los circuitos de distribución y acceso al libro”, aseguró Consuelo Gaitán, directora de BibloRed.

Por supuesto se podrá asistir a la feria de forma gratuita en horario de 8:00 a.m. hasta las 7:00 p.m. incluyendo días festivos. La agenda de eventos que acompañarán la feria en los próximos días puede consultarla en la página web de Idartes . No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.