Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese para la Feria Nacional de Editoriales Independientes

Del 6 al 10 de diciembre la biblioteca Virgilio Barco será la casa de "La Vuelta", la Feria Nacional de Editoriales Independientes que trae libros y actividades para todo el público. Le contamos los detalles.

La Vuelta 2023
Imagen de la versión anterior de "La Vuelta", la Feria Nacional de Editoriales Independientes.
Cortesía Biblored.

A partir del 6 de diciembre a las 12:00 m. y hasta el domingo 10 de diciembre los lectores de la capital acogerán la tercera edición de la Feria Nacional de Editoriales Independientes, La Vuelta, un espacio abierto y gratuito que reúne los saberes y oficios del sector editorial, así como propuestas literarias novedosas y diversas que convocan a editoriales nacionales, agentes de la cadena del libro ,libreros y escritores del país.

Las 62 editoriales seleccionadas de todo el país presentarán sus diversas propuestas en la Biblioteca Pública Virgilio Barco de manera permanente hasta el domingo en el horario de 10 a.m. a 7:00 p.m.

Dentro de las novedades más esperadas se encuentran los lanzamientos de los libros Relieve, fragmentos expresivos de la niñez Novedad de Dado Editorial Braille, Ansibles, perfiladores y otras máquinas de ingenio de la escritora mexicana Andrea Chapela; Ana poeta de Mo Ediciones, Tarda en apagarse de Himpar Editores, Niño Rata de la Editorial Zaíno, Interrupciones al vuelo de una mosca de la Editorial Cajón de Sastre, Las muertes, el sexto título de la colección Ópera Prima de Angosta Editores y Mad Men escrito por Vanessa Rosales de Rey Naranjo Editores.

Además, se realizará a las 3:00 p.m. el seminario sobre la cadena de valor del libro independiente La odisea de revisar textos... una y otra vez en donde Adriana Gómez y Mario Jursich conversan con Catalina Navas sobre la corrección de estilo.

Publicidad

Hacia las 4:00 p.m. se tendrá el conversatorio Marca de agua: cuenca de memorias barriales, una conversación con líderes comunitarios cuyas memorias de vida hacen parte del proyecto Marca de agua: memorias de Ciudad Bolívar. El concierto de apertura estará a cargo de la agrupación Buendía a las 5:00 p.m.

Dentro de la programación destacada para el 7 de diciembre a las 4:00 p.m. se contará con el conversatorio Narrativa en la Colección Bogotá “Leer para la vida” Giraldo, Roberto Rubiano Vargas y Fanny Buitrago hablarán sobre los títulos de literatura narrativa en la colección.

A las 5:00 p.m. se tendrá el conversatorio ‘Bibliotecas para la transformación’, Adriana Martínez-Villalba, Silvia Castrillón y Rafael Tamayo conversan sobre las bibliotecas como lugares para la actualización creativa de las colecciones, los archivos y las circunstancias materiales de las comunidades bibliotecarias. Modera Juan Álvarez.

De igual manera, el 8 de diciembre a las 3:00 p.m. se hará la presentación de la colección Bogotá “Leer Para la Vida”, María Osorio, Andrés Ospina y Ramón Cote, asesores de esta colección, nos cuentan sobre el detrás de cámaras, el espíritu, los criterios de selección y las anécdotas de esta colección que sele entrega a la ciudad.

Asimismo, a las 5:00 p.m. se hará el conversatorio Una idea descabellada Umberto Pérez y Luis Daniel Vega, autores del libro, conversan con Javier Beltrán y ponen canciones que cuentan la historia del rock bogotano entre 1957 y 1975.

Publicidad

Para el cierre se contará a las 6:00 p.m. con el conversatorio ‘La vida de los libros’, Carolina Sanín y Álvaro Robledo conversan con el editor Pedro Lemus sobre el relanzamiento de sus libros Todo en otra parte, Que venga la gorda muerte y Pasajera en tránsito. Y el concierto de velitas ‘Un cuento cantado de Navidad’ con La Do Sur. La Navidad tiene un inmenso fondo de historias y canciones. Se cantarán relatos espirituales, históricos, geográficos, religiosos y paganos acompañados de un repertorio navideño latinoamericano, que va desde “Antón Tiruliru Liru”, hasta “Adonay” de Rodolfo Aicardi.

De igual manera, la programación se desarrolla de manera alternas en diversas bibliotecas de la ciudad. Conozca toda la programación aquí.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad