Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Mohamed Mbougar Sarr gana el premio literario Goncourt en Francia

Mbougar Sarr era el gran favorito y se impuso con seis de los diez votos de los jurados, en la primera ronda de votaciones.

FRANCE-LITERATURE-PRIZE-GONCOURT
Mohamed Mbougar Sarr es el primer africano en ganar el prestigioso premio Goncourt.
AFP

El escritor senegalés Mohamed Mbougar Sarr, de 31 años, ganó este miércoles el prestigioso premio literario francés Goncourt por su novela "La plus secrète mémoire des hommes" (El recuerdo más secreto de los hombres). Mbougar Sarr se convierte así en el primer escritor del África subsahariana que recibe este galardón, el más preciado de los premios literarios franceses.

El escritor era el gran favorito y se impuso con seis de los diez votos de los jurados, en la primera ronda de votaciones. "Siento una gran alegría. Aún me faltan las palabras", dijo. El presidente de la Academia Goncourt, Didier Decoin, elogió la novela y la calificó de "himno de la literatura".

Publicidad

El ganador del Goncourt recibe un cheque simbólico de 10 euros (13 dólares), pero el premio le garantiza la publicación y venta de centenares de miles de ejemplares. El ganador del año pasado, "L'Anomalie" (La anomalía), de Hervé Le Tellier, vendió más de un millón de ejemplares, algo nunca visto desde "L'Amant" (El amante), de Marguerite Duras.

También la escritora belga Amélie Nothomb, cuyas obras son muy populares y han sido traducidas a varias lenguas, logró el premio Renaudot por su obra "Premier sang" (Sangre primera).