Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Más de 1.000 escritores condenan la invasión rusa contra Ucrania

Más de 1.000 escritores incluyendo el británico Salman Rushdie, la canadiense Margaret Atwood y los premio Nobel de Literatura Orhan Pamuk y Svetlana Alexievich expresaron su solidaridad con Ucrania y pidieron poner fin a la invasión de Rusia.

Svetlana Aleksiévich
La galardonada con el Premio Nobel de Literatura 2015, Svetlana Aleksiévich retratada en París.
JOEL SAGET/AFP

En una carta abierta publicada en la noche del domingo por la asociación mundial de escritores PEN International, los autores afirmaron estar "consternados por la violencia desatada por las fuerzas rusas en Ucrania" y lanzaron un llamado "urgente para cesar el derramamiento de sangre".

"Estamos unidos en la condena de una guerra insensata, causada por el rechazo del presidente (ruso Vladimir) Putin a aceptar el derecho del pueblo ucraniano a debatir sobre su futura orientación y su historia, sin la injerencia de Moscú", escribieron los autores en la misiva, publicada también en ruso y en ucraniano.

Publicidad

En el mensaje -al que también adhirió la periodista Maria Ressa, Nobel de la Paz- los firmantes señalaron que están unidos para "apoyar a los escritores, periodistas, artistas y a todo el pueblo ucraniano, que está viviendo horas sombrías".