Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Librería Luvina cierra su sede en el centro de Bogotá

La librería ubicada en el corazón de La Macarena en Bogotá cierra su sede física para trasladarse a la virtualidad tras 18 años de actividad cultural en la ciudad.

Librería Luvina
Cortesía

La librería Luvina que estuvo por casi dos décadas alimentando la escena cultural de la ciudad de Bogotá en su compromiso por difundir la literatura (en especial la de Hispanoamérica) cerrará su sede física para migrar a la virtualidad. En un video subido por su fundador, Carlos Torres, anunció la noticia: "nos hemos transformado para seguir en esta tarea de difundir los libros y la literatura", recalca en un fragmento.

Luvina, considerada "la esquina cultural" del barrio La Macarena por su atractivo para cineastas, escritores y artistas de todo tipo en el que llegaron a pasar grandes referentes de la cultura en el país, será reemplazada por la librería Matorral de Andrés Archila y César Hernández que planean seguir expandiéndose por la ciudad.

Publicidad

La decisión de pasar a un modelo de negocio virtual fue tomada por Carlos Torres en términos netamente financieros. “Todos sabemos que los espacios culturales no son negocio y que las librerías (venta de libros, nuevos) dejan un margen de rentabilidad muy reducido. Luvina se sostuvo muchos años en la zona de umbral, donde el entusiasmo propio y de clientes hizo que persistiéramos sin ‘ganar’, sin ‘sacarle’ pero la temporada de pandemia agudizó la situación de las pequeñas pérdidas acumuladas, hurtos (siempre existen) con los costos de operación que son altos (arriendo+servicios+impuestos+empleados+seguridad, etc.) y aguantamos hasta que vino la fractura”, declaró en entrevista para Santiago Díaz y el portal Infobae en días pasados.

El cierre físico de Luvina (llamada así por el famoso cuento de Rulfo) implica nuevos retos en la virtualidad. Puede continuar apoyando a esta memorable librería en sus distintos canales digitales, ya sea en su página web , sus redes sociales como @LuvinaLibreria o directamente solicitar su catalogo por WhatsApp al 3152291152.

Vea aquí el lanzamiento de "Luvina virtual"

Recuerde que puede conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad