Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Librería Maria Mercedes Carranza, un nuevo espacio en Bogotá

La Librería María Mercedes Carranza es subsidiaria de El Fondo de Cultura Económica en Colombia. Esta es la tercera librería del FCE en Colombia y la segunda en Bogotá́.

Librería María Mercedes Carranza
Se tomó la decisión que la librería llevara el nombre de la poeta María Mercedes Carranza porque ella representa un momento trascendental en la tradición literaria y política del país.
Cortesía

El Fondo de Cultura Económica en Colombia anunció la apertura de la librería María Mercedes Carranza en el norte de Bogotá́, ubicada en el barrio Santa Paula en la carrera 15 # 108-05. El espacio estará abierto al público en el mes de mayo de 2022.

La librería María Mercedes Carranza contará con aproximadamente 13.000 ejemplares de libros, será́ un espacio acogedor, con un diseño moderno y luminoso que invite a los lectores y visitantes a quedarse y disfrutar de la magia de las librerías. Tendrá, también, una cuidadosa curaduría en su oferta de títulos además de una programación cultural diversa para diferentes públicos, enfocada no solo en la literatura, sino en otras expresiones culturales y artísticas. Esta librería se propone como un espacio íntimo, visualmente atractivo y con una cuidadosa curaduría en la selección de los libros.

Publicidad


Esta es la primera acción del plan de expansión de la subsidiaria del Fondo de Cultura Económica en Colombia, que proyecta próximas aperturas de sus librerías en otras regiones del país, próximamente en Cali.

¿Por qué el nombre de María Mercedes Carranza para la librería?

La segunda librería del Fondo de Cultura Económica ubicada en Bogotá́, tercera en Colombia, llevará el nombre de la poeta, activista política y gestora cultural María Mercedes Carranza (1945-2003). Gabriela Roca cuenta que se pensó en “el nombre de María Mercedes Carranza porque ella reúne tres dimensiones importantes para los colombianos: su faceta artística con su obra poética, la dimensión política por su participación en la Asamblea Nacional Constituyente de 1991 y, su enfoque cultural como fundadora y directora de la Casa de Poesía Silva”. La obra literaria de María Mercedes Carranza exploró la intimidad de la vida cotidiana en clave de la violencia y con su trabajo poético iluminó la segunda mitad del siglo XX en el escenario de la poesía colombiana. Fue una mujer feminista, crítica de la instituciones. “Nombrar a la librería del norte de Bogotá María Mercedes Carranza es reconocer su obra y asociarnos con la imagen de una escritora contundente, rica en múltiples dimensiones. Sin duda, es el nombre de una mujer que merece un reconocimiento”.