Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La séptima entrega de la saga Millennium se publicará el 30 de agosto con nueva autora

"Las garras del águila", la séptima entrega de la serie de novela negra Millennium creada por el fallecido escritor sueco Stieg Larsson, se publicará en español el próximo 30 de agosto con una nueva autora, la también sueca Karin Smirnoff.

Stieg Larsson, escritor.
Fotografía del escritor Stieg Larsson, creador de la aclamada serie literaria "Millenium".
Extraída Web: Stieg Larsson Foundation.

Según informó la editorial Destino, que publicará en español esta novela en España y Latinoamérica, "Las garras del águila" es uno de los mayores fenómenos internacionales del año y saldrá en más de 35 países.

Smirnoff (1965) fue seleccionada por los herederos de Stieg Larsson para continuar con este séptimo capítulo de la serie protagonizada por Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist, tras los tres escritos por David Lagercrantz, que siguieron a la trilogía que Larsoon inició con "Los hombres que no amaban a las mujeres", una saga que cuenta con más de cien millones de lectores en todo el mundo.

Fue en 2013 cuando se hizo público que Lagercrantz, escritor y periodista sueco, había aceptado el reto de continuar la saga Millennium que creó su compatriota Larsson, quien escribió una trilogía negra y de crítica social que nunca llegó a ver publicada porque murió a los 50 años de un infarto en 2004.

Lagercrantz escribió otras tres novelas de esta saga, la última de las cuales salió en español en septiembre de 2019.

Publicidad

El séptimo capítulo, publicado ya en Suecia, Dinamarca, Noruega y Países Bajos, traslada la acción de Estocolmo al norte del país donde Lisbeth Salander y Mikael Blomkvist se enfrentarán a una red de corrupción amparada en la explotación de energías renovables y combatirán la violencia contra las mujeres, en medio del ambiente político en el que asciende imparable la ultraderecha. Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.