Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La poesía se pinta en las calles de Bogotá

Versos de María Mercedes Carranza, Roberto Burgos Cantor, entre otros poetas y escritores se podrán encontrar en distintas calles del centro de la ciudad con una musa de inspiración en común: Bogotá. Le contamos los detalles sobre esta iniciativa distrital.

La poesía en las calles de Bogotá
Desde el pasado seis de agosto en medio de la conmemoración de los 484 años de fundación de la ciudad de Bogotá, se realizó "La poesía está en las calles" que consistió en fijar frases literarias relacionadas con la capital.
Idartes

En el marco de la celebración de los 484 años de fundación de Bogotá, la Secretaria de Cultura, Recreación y Deporte realizó el proyecto "Poesía en las calles" donde por medio de esténciles, se plasmaron en distintas aceras del centro de la ciudad, frases de escritores como María Mercedes Carranza, Santiago Mutis, Roberto Burgos Cantor, entre otros, donde la capital es la protagonista.

Según Nicolás Montero, secretario de Cultura, Recreación y Deporte, señaló que “sin duda la poesía integra lecturas profundas que permiten que las personas trasladen sus emociones a diferentes escenarios, pero sobre todo a un primer plano, en donde la expresión de ideas, historias o sentimientos le permitan expandir fronteras y cautivar la realidad con palabras y frases como las que plasmamos de algunos escritores a través de la iniciativa Poesía en las Calles. Queremos que las y los bogotanos sepan que Bogotá está llena de literatura que la narra y que está al alcance de todos y todas”.

Publicidad

Está intervención artística hace parte de un proyecto piloto de la Red de Bibliotecas Públicas de Bogotá junto al SCRD, que pretende acercar a la ciudadanía a la literatura, en el marco de los contenidos digitales de la exposición "Bogotá siempre viva" que reúne y promueve diferentes formas literarias de contar la ciudad a través de cinco categorías.

Además "busca continuar afianzando no solo los procesos de arte por medio de la estrategia de Arte Urbano Responsable, sino también la lectura a partir del reconocimiento del espacio público y la apropiación ciudadana a través de la práctica lectora" según la página de la Secretaria.

En esta exposición, todos los ciudadanos pueden encontrar distinta formas de contar la ciudad desde la literatura y otros lenguajes a partir de podcasts, libros, videos, audios, entre otros formatos y que puede disfrutarse haciendo en la página web de la iniciativa.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad