Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Idartes ofrece talleres gratuitos de literatura digital

Las inscripciones son gratuitas y están abiertas hasta el 17 de septiembre. El taller empieza el sábado 25 de septiembre.

Periodismo.png

¿Qué caracteriza a la literatura digital? ¿Cuáles son los caminos que abre? ¿En qué consiste la multiplicidad de lecturas que propone? Estos son algunos de los temas que serán tratados en el taller La novela extendida, exploraciones en la literatura digital, una iniciativa de la Gerencia de Literatura del Instituto Distrital de las Artes y la Cámara Colombiana del Libro, en el marco de la formación del programa Escrituras de Bogotá, y que tendrá a Alejandra Jaramillo como tallerista.

“Con este taller se busca generar un espacio de formación que explore las formas en que la literatura puede aprovechar los medios digitales para expandir la experiencia narrativa que exceden la linealidad y buscan maneras de lectura que transgreden los usos más comunes, explorando así diversas propuestas de posibles universos narrativos y apropiaciones de lo digital para la creación de textos transmediáticos”, explica Adriana Martínez-Villalba, gerente de Literatura del Idartes.

Publicidad

Las inscripciones del taller La novela extendida, exploraciones en la literatura digital son gratuitas, están dirigidas a residentes en Bogotá y están abiertas hasta el viernes 17 de septiembre a las 8:00 p.m. Aquí, el formulario de inscripción . El taller se realizará de manera virtual los sábados entre el 25 de septiembre y el 23 de octubre, de 9:00 a.m. a 11:00 a.m., para un total de 10 horas de formación.

Alejandra Jaramillo Morales ha publicado cuatro novelas: La ciudad sitiada (2006), Acaso la muerte (2010), Magnolias para una infiel (2017) y Mandala (2017), un proyecto de escritura digital. También ha escrito tres libros de cuentos: Variaciones sobre un tema inasible (2009), Sin remitente (2012) y Las grietas (2017), libro ganador del XIII Concurso Nacional de Novela y Cuento de la Cámara de Comercio de Medellín y que estuvo entre los quince nominados del Premio Hispanoamericano de Cuento Gabriel García Márquez 2018.

Publicidad

Ha publicado dos novelas para adolescentes con el sello Loqueleo: Martina y la carta del monje Yukio (2015) y El canto del manatí (2019). Ha publicado numerosos artículos sobre literatura y cultura, y tres libros de crítica literaria y cultural, entre ellos Nación y Melancolía: narrativas de la violencia en Colombia (2006) y Disidencias, trece ensayos para una arqueología del conocimiento en la literatura latinoamericana del siglo XX (2013). Es docente de la Universidad Nacional de Colombia desde el Departamento de Literatura y en la Maestría en Escrituras Creativas.