Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

[Convocatoria] Proyectos para reactivar el sector artístico y cultural

Podrán participar a partir del 20 de agosto y hasta el 2 de septiembre para actores del sector artístico, cultural y creativo en Bogotá. Los interesados deberán presentar proyectos orientados a la reactivación económica del sector en la ciudad, además de cierto grado de experiencia demostrable en convocar, articular actores y construir redes de trabajo.

IDARTES_RuedaySuenaVol2_MV_290521_1189.jpg
MATHEW VALBUENA

“No imaginábamos el éxito que íbamos a tener en nuestra primera edición y por eso decidimos abrir esta segunda fase de convocatorias, para invitar de nuevo al sector artístico, cultural y creativo en Bogotá a que participe de este programa. Fueron muchas las solicitudes que recibimos y que quizás esta vez puedan tener una segunda oportunidad. Este proyecto siempre nos llenará de emoción pues nos permite ayudar a aquellos que apenas están empezando, a construir algo que, al final, beneficiará a la ciudad”, comentó Sylvia Ospina, directora de Artes British Council.

En la primera invitación pública, realizada en febrero de 2021, se recibieron 548 solicitudes y se entregaron más de $400 millones, entre los 20 proyectos seleccionados. Se trató de la primera vez que el programa Creative Enterprise se desarrollaba en alianza con el Idartes y vinculaba a los Laboratorios en Red de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico de esta entidad. En esta ocasión, el British Council hizo una adaptación especial de los contenidos para el proyecto, con el objetivo de promover iniciativas de profesionales y agentes creativos y culturales para fomentar condiciones de sostenibilidad en el ecosistema artístico y cultural de Bogotá.

También puede escuchar:
Fragmentos.png

Fragmentos.png

Publicidad


Cada uno de los proyectos seleccionados en esta convocatoria participará de un proceso de formación intensivo a partir de la metodología CCEP-Creative and cultural Enterprise Programme del British Council y recibirá una bolsa de fomento económico por parte del Idartes para la implementación de su proyectos, mentorías personalizadas y seguimiento, así como la participación en un evento el Encuentro en Red para expandir sus contactos y aliados.

IDARTES_RuedaySuenaVol2_MV_290521_1127.jpg
MATHEW VALBUENA

Publicidad

Creative and Cultural Enterprise Programme - Laboratorios en Red es una iniciativa de la Línea de Sostenibilidad del Ecosistema Artístico del Instituto Distrital de las Artes - Idartes, en alianza con el British Council, que busca fomentar proyectos que fortalezcan las redes colaborativas, propicien los cruces transdisciplinares e intersectoriales -ambiente, salud, gastronomía, turismo, etc., - promoviendo la innovación, sostenibilidad y la reactivación del ecosistema artístico y cultural de Bogotá.

Esta iniciativa se fundamenta en el fomento en red, entendido como un proceso de innovación en el fomento cultural que parte del relacionamiento activo, dinámico y corresponsable entre los agentes del ecosistema artístico y cultural para cooperar articuladamente en la gestión y el fortalecimiento de iniciativas, acciones y proyectos de agentes del ecosistema.

Publicidad

Es así como en el marco de la alianza entre el Instituto Distrital de las Artes - Idartes y el British Council se desarrollará una segunda edición del Creative and Cultural Enterprise Programme - Laboratorios en Red, en el cual continuaremos fomentando proyectos dirigidos a la generación de redes de trabajo colaborativo entre agentes del ecosistema cultural de la ciudad.

Publicidad

Este programa está dirigido a proyectos de trabajo colaborativo que vinculen a mínimo a tres (3) agentes en su ejecución -personas naturales, personas jurídicas o colectivos- y que cuenten con antecedentes en la realización de una o varias acciones que hayan aportado a la reactivación del sector artístico y cultural durante el periodo de marzo de 2020 a julio de 2021.

Cada uno de los 20 proyectos seleccionados en esta convocatoria participará de un proceso de formación intensivo a partir de la metodología CCEP - Creative and cultural Enterprise Programme del British Council, recibirán además bolsas de trabajo por parte del Idartes para la implementación de sus proyectos, mentorías personalizadas con expertos, seguimiento al proceso y participación en el Encuentro en Red.