Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Falleció Wilbur Smith, maestro de la novela de aventuras

En 50 años de carrera, el sudafricano Wilbur Smith escribió más de 49 novelas que han sido traducidas a una treintena de idiomas, de las que se han vendido cerca de 140 millones de ejemplares. Su obra "Cuando comen los leones" se convirtió en un best seller.

FILES-AFRICA-LITERATURE-SMITH
Sus obras cuentan la historia de Sudáfrica y Zambia, donde él mismo nació de padres británicos en 1933.
AFP

El autor sudafricano Wilbur Smith, maestro de la novela de aventuras, algunas basadas en su propia vida, falleció a los 88 años. El éxito le llegó en 1964 con la publicación de su primera novela, "Cuando comen los leones", la historia de un joven que crece en una granja de ganado en Sudáfrica.

A partir de ahí desarrolló la saga de la familia Courtney a lo largo de muchos volúmenes, siguiéndola durante tres siglos, desde el África colonial hasta el Apartheid, lo que la convierte en "la más larga de la historia editorial". Wilbur Smith dijo que el núcleo de su obra era la "historia africana".

Publicidad

"He escrito sobre negros y blancos. Escribí sobre la caza, las minas de oro, las fiestas y las mujeres", dijo el autor de best sellers en su autobiografía publicada en su sitio web oficial. Su segunda gran saga familiar, después de los Courtney, es la de la familia Ballantyne, que comienza con "Vuela el halcón".

Desde los primeros colonos holandeses hasta el apartheid y la descolonización, cuenta la historia de Sudáfrica y Rodesia del Norte (actual Zambia), donde él mismo nació de padres británicos en 1933. A principios de los 1990, empezó una serie egipcia con títulos como "Río Sagrado" o "El séptimo papiro" e "Hijos del Nilo". En 50 años de carrera, Wilbur Smith escribió 49 novelas traducidas a una treintena de idiomas, de las que se han vendido cerca de 140 millones de ejemplares, según su editor.

Publicidad