Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco libros sobre fútbol que debería leer

A propósito de que inició el mundial del fútbol traemos algunos libros que hablaron del deporte desde distintos puntos de vista, pasando de novelas hasta crónicas de viaje. Vea la lista aquí.

libros de futbol

El fútbol ha sido el deporte más importante del mundo desde hace décadas; trayendo alegría, tristeza, histeria colectiva y creando toda una cultura al rededor del deporte rey. En medio del contexto del mundial de fútbol en Catar, la nueva sede del torneo, decidimos hablar de la literatura, el fútbol y los títulos que han hablado de una de las industrias más poderosas de todos los tiempos.

Futbolistas de Izquierdas: entre fútbol y políticas (2013)

En este libro, el autor Quique Peinado recopila las historias de algunos futbolistas que se enfrentaron al poder defendiendo sus ideales y pelearon contra el sistema. Algunos de los nombres que aparecen allí son Sócrates, Oleguer Presas, Cristiano Lucarelli, Lilian Thuram y Vicente del Bosque.

Publicidad

El futbol a sol y sombra (1995)

A través de los ojos de Eduardo Galeano vemos su pasión por el deporte y como expone denuncias frente a uno de los negocios más lucrativos e importantes del mundo. Galeano quería ser jugador de fútbol cuando era niño, sin embargo, decidió homenajear el sueño frustrado escribiendo uno de los libros más importantes para entender el deporte.

Dios es redondo (2003)

El escritor y periodista Juan Villoro arma una crónica metafórica con la religión del futbol tanto en las canchas como en las mentes y experiencias de los aficionados. "La divertida y a menudo épica aproximación de Villoro puede cautivar al forofo deseoso de compartir datos reveladores en una tertulia, pero también al curioso –y aun al enemigo del fútbol– interesado en conocer las causas que llevan a proferir alaridos en nombre de un equipo", se menciona en la sinopsis hecha por la editorial Anagrama.

Futbol contra el enemigo (1994)

Simon Cooper hace un recorrido por el mundo narrando como el futbol a enfrentado guerras y ha estado en momentos fundamentales para la historia, su autor viajó a 22 países para realizar la investigación entre ellos Camerún, Argentina, Brasil, España y Sudáfrica. Aparte de ser una crónica de viaje es una narración crítica hacia los momentos sociopolíticos en los que se han vivido los mejores partidos de fútbol.

Todo por la patria (2018)

En este libro el periodista y escritor argentino Martí Caparrós crea un mundo a mediados de los 30s en Buenos Aires donde el jugador de futbol más importante y más costoso de la época, Bernabé Ferreyra, está desaparecido. Esta novela es una mezcla entre la pasión del deporte y el thriller con el toque característico del escritor.

Publicidad

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Siga leyendo en la HJCK: