Durante la tarde y noche de este miércoles, 17 de abril, se abrieron las puertas de una nueva edición de la Feria Internacional del Libro de Bogotá en un evento que contó con la participación de personaidades políticas y literarias.
Los presidentes de Brasil y Colombia, Lula da Silva y Gustavo Petro, participaron del evento inaugural e hicieron un recorrido por el pabellón del país invitado, Brasil, que desde su entrada, hace referencias a la naturaleza y al fútbol, insignias del país amazónico.
En el evento de la edición 36 de la feria, la escritora y ensayista española, Irene Vallejo, tomó la palabra en un discurso en el que hizo un rastreo poético de cómo nos convertimos en lectores. Mencionando a la artista colombiana Emma Reyes, Vallejo logró transportar a quienes la escucharon a lugares alumbrados por sombras y a corazones donde la melancolía y el amor detonaron nuestra forma de relacionarnos con las palabras.
💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.
Publicidad
"La lectura modificó nuestra capacidad para pensar (...) es un dique frente a la destrucción (...) la escritura nombra, atrapa (...) nos ancla en una bahía tranquila rodeado por el caos", continuó la aclamada escritora española, quien no se olvidó de mencionar la literatura colombiana de autores como Gabriel García Márquezy Arnoldo Palacios, así como el centenario de la novela La vorágine, de José Eustasio Rivera.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.