Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vuelve a Barichara el Festival de Cine Verde - Festiver

Se abren las convocatorias para quienes quieran participar en esta edición del Festiver que se realizará del 22 al 25 de septiembre de 2022.

festiver
El Festival se llevará a cabo en Barichara pero habrá actividades virtuales para que todos puedan disfrutar del cine.
Cortesía.

Luego de una edición virtual en 2020 y una híbrida en 2021, Festiver regresa a Barichara con toda la agenda de programación de la décimo segunda versión del cada vez más prestigioso festival de cine, que se realizará en el mes de septiembre y en el que participarán importantes figuras nacionales e internacionales en torno al cuidado del medio ambiente y el cine que lo resalta.

Anuncian los organizadores que vuelven los segmentos habituales como proyecciones al aire libre y en espacios cerrados, una agenda académica de formación con talleres, foros y clases magistrales sobre cine y medio ambiente, actividades inmersivas para niños y jóvenes relacionadas con el cine.

Publicidad

También hacen parte de la programación un Mercado Verde abierto a más expositores, el Campecine, cine en municipios aledaños a la provincia Guanentina y veredas de Barichara, exposiciones de arte y ciencia, siembra de árboles y nuevas actividades dentro de la programación para fomentar la economía circular, destacar el patrimonio y promover el turismo.

En lo relacionado con cine, este año la convocatoria del festival tendrá varias competencias: Largometraje de ficción o documental de producción nacional, Largometraje de ficción o documental de producción internacional, Cortometraje de ficción o documental de producción nacional, Cortometraje de ficción o documental de producción internacional, Animación de producción nacional o internacional y Minimetrajes de producción nacional para niños y jóvenes entre 14 y 18 años.

“En la edición 2021 incursionamos en la exhibición virtual de series en el marco del Festival y el resultado fue tan exitoso que esperamos continuar incluyendo este tipo de contenidos en el catálogo del evento. Consideramos que sigue siendo importante tener contenidos disponibles en nuestra plataforma durante los días del evento, para que personas de todos los rincones del país puedan conectarse con el festival”, explica Nórida Rodríguez, organizadora del festival.

La Gobernación de Santander y la Agencia Francesa de Desarrollo, aliados del festival, ya han confirmado su apoyo a la décimo segunda edición y desde la organización continúan en el trabajo de gestión para llevar a cabo exitosamente el evento de este año.

Publicidad

Las personas interesadas en postularse, pueden hacerlo antes del 10 de junio de 2022. La información completa se encuentra en este enlace.