En días pasados el rector de la institución educativa universitaria que hace parte de la comunidad de padres dominicos en Colombia, reveló que una colaboradora financiera de la entidad habría sacado cerca de $25 mil millones de pesos que hacían parte de la Universidad Santo Tomás, el colegio Jordán de Sajonia, el convento de dominicas en Boyacá (Tunja) y la provincia de dominicos.
Sin embargo, en horas de la mañana la entidad educativa, aunque confirmó que había sufrido un robo junto a otras entidades asociadas, la cifra por la cuál se radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación ronda cerca de los $6 mil millones de pesos.
La presunta responsable del hecho es la representante legal de la firma Pal Asociados S.A.S que prestaba asesoría financiera a la institución. Fray José Gabriel Mesa Angulo que también oficia como capellán y asesor espiritual de la Casa de Nariño y el presidente Iván Duque, declaró que se presentaron inconsistencias en cifras y la mujer desapareció con el dinero sin dejar rastro.
Lea aquí el comunicado oficial de la Universidad Santo Tomás
📰 Comunicado a la opinión pública - 27 de abril de 2022. pic.twitter.com/X8aPrZ7tV2
— Universidad Santo Tomás Colombia (@USTA_COLOMBIA) April 27, 2022
Publicidad
Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.