Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Seis mil millones de pesos fueron robados de la Universidad Santo Tomás

En un comunicado publicado en redes sociales de la Universidad, confirmaron la información que había sido difundida por su su rector y capellán de la Casa de Nariño, Fray José Gabriel Mesa en días pasados acerca del robo a la institución.

Universidad Santo Tomás
Cortesía.

En días pasados el rector de la institución educativa universitaria que hace parte de la comunidad de padres dominicos en Colombia, reveló que una colaboradora financiera de la entidad habría sacado cerca de $25 mil millones de pesos que hacían parte de la Universidad Santo Tomás, el colegio Jordán de Sajonia, el convento de dominicas en Boyacá (Tunja) y la provincia de dominicos.

Sin embargo, en horas de la mañana la entidad educativa, aunque confirmó que había sufrido un robo junto a otras entidades asociadas, la cifra por la cuál se radicó una denuncia ante la Fiscalía General de la Nación ronda cerca de los $6 mil millones de pesos.

Publicidad

La presunta responsable del hecho es la representante legal de la firma Pal Asociados S.A.S que prestaba asesoría financiera a la institución. Fray José Gabriel Mesa Angulo que también oficia como capellán y asesor espiritual de la Casa de Nariño y el presidente Iván Duque, declaró que se presentaron inconsistencias en cifras y la mujer desapareció con el dinero sin dejar rastro.

Lea aquí el comunicado oficial de la Universidad Santo Tomás

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.