Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Vean aquí el trailer de "Drive my car", la cinta de Ryūsuke Hamaguchi

Basada en el cuento homónimo del escritor Haruki Murakami, el cineasta japonés Ryūsuke Hamaguchi ha sido ampliamente elogiado por la película "Drive My Car". Aquí pueden ver un adelanto.

Drive my car cover.jpeg

Basada en el cuento homónimo del escritor Haruki Murakami, el cineasta japonés Ryūsuke Hamaguchi ha sido ampliamente elogiado por la película Drive My Car, el drama que se desarrolla a través de las confesiones entre un actor y director de teatro, quien derrotado por la muerte de su esposa y en medio de uno de los montajes más importantes de su carrera, conoce a una joven actriz que cambia por completo su vida.

La película fue elegida para competir por la Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes de 2021, donde ganó tres premios, incluido el de mejor guion,5​ y en la 79.ª edición de los Premios Globo de Oro ganó el premio a la mejor película en lengua no inglesa. Fue seleccionada como la candidata japonesa a la mejor película internacional en la 94.ª edición de los Premios Óscar, por lo que fue preseleccionada en diciembre.

Publicidad

Hamaguchi, de 42 años, el título de cineasta todavía le cuesta, así lo confesó en medio del Festival de San Sebastián, cuando dijo "Agradezco esos comentarios, de verdad, pero intento evadirme de ellos”.

Drive My Car ya ha ganado el Globo de Oro a mejor película extranjera, tras obtener numerosos galardones en diversos premios de asociaciones de críticos en EE UU. El día 8 de febrero este título debería de sonar varias veces en las candidaturas de los Oscar, justo tras haber llegado a las salas el viernes previo, el 4 de febrero.

Aquí pueden ver el trailer: