Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Una batalla musical: Dr. Strange y las partituras

Uno de los puntos de los que puede hablarse sobre esta película es su música y su forma narrativa independiente. Sin embargo, hay una escena en particular donde las partituras son más de lo que parecen.

doctor strange
La película tiene zombis, bruja, rituales, posesiones. Y todo eso confluye en el universo de Marvel de una forma más o menos lógica.

En esta entrega de Dr. Strange hay muchos aspectos de los que se podría hablar. Uno, por ejemplo, es el innegable estilo de cine de terror que le imprimió su director Sam Raimi. Esta no es su primera película de súper héroes, Rami dirigió la primera serie de películas de Spiderman protagonizadas por Tobey Maguire, sin embargo, su trabajo se ha concentrado sobre todo como productor y director de cintas de horror, entre ellas podrían nombrase: Drag Me to Hell (2009), The Possession (2012) o The Grudge (2020).

Esta experiencia ha generado en el cine de Rami una mirada específica que podemos notar en Doctor Strange en el Multiverso de la Locura . Aunque esta no es, por supuesto, una película de susto sí tiene muchos elementos del género que la disponen como una de las más -sino la más- oscuras de Marvel. Los cortes abruptos en los planos, la colorimetría: llena de rojos y azules y grises y las actuaciones de algunos de los personajes: siempre tensionados, siempre esperando que algo o alguien llegue desde detrás e irrumpa, son algunos de los elementos que nos hacen sentir más suspenso que otra emoción durante la cinta.

Publicidad


La película tiene zombis, bruja, rituales, posesiones. Y todo eso confluye en el universo de Marvel de una forma más o menos lógica. Pero, estamos acá para hablar sobre la música de la película. Y no la música en general, no su banda sonora o su soundtrack (del que haremos mención), sino de una escena específica en la que la música clásica es la principal arma.

El encargado de la música de la película fue Danny Elfman, quien ha hecho piezas para Los Simpsons, Avengers: La era de Ultrón y Batman. En una secuencia de esta entrega de la historia del mago Strange, una de las partituras de Elfman es, literalmente, el arma con la que el protagonista combate en contra de su yo de otro universo. La pieza usada es Lethal Symphonies (Sinfonía letal) donde las notas musicales son los golpes y ataques entre ambos Strange. Esta pelea mágica toma las partituras físicas y cada uno saca los dos, re, mi, fa, sol como cuchillos, cachetadas y puños en contra de su adversario: no hay si quiera un golpe directo, todo sucede a través de la música.

Podría decirse que esta escena tiene que ver directamente con Rami y Elfman que habían trabajado juntos en Spiderman 2, donde el musico dijo sentirse “atado a una cuerda” y esta batalla parece el desquite y una especie de homenaje a su trabajo.

En total Doctor Strange en el Multiverso de la Locura cuenta con 32 canciones que están disponibles en distintas plataformas de streaming.

Publicidad