Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"The Matrix Resurrections" presenta su primer teaser interactivo

A través de una dinámica interactiva para todos los seguidores de la franquicia, Warner Bros. Pictures anunció la fecha del lanzamiento.

matrix.png

The Matrix Resurrections será la cuarta película de una de las franquicias más famosas del cine contemporáneo y traerá noticias este jueves, día en que se estrena el primer tráiler del film protagonizado por Keanu Reeves. Desde el anuncio de la producción, hace ya algunos meses, la expectativa en relación con la cuarta entrega de The Matrix ha ido creciendo de forma sostenida.

El primer tráiler, sobre el cual ya se tiene algunas imágenes en un teaser interactivo, fue confirmado por Warner Bros. Pictures. La compañía publicó en su perfil de YouTube el anuncio, haciendo uso de una de las referencias más importantes dentro del Universo The Matrix: las píldoras azul y roja que dieron sentido al relato de Neo dentro de la producción que combina acción y ciencia ficción.

Publicidad

El primer adelanto propuesto por Warner Bros. Pictures viene acompañado de varias sorpresas. La primera de ellas, por supuesto, es la fecha de estreno del tráiler. La segunda son una serie de imágenes que los espectadores pueden ir desbloqueando a través de una plataforma interactiva. Por tanto, este anuncio también viene acompañado de un teaser sobre The Matrix Resurrections.

A esa plataforma se puede acceder a través del portal La elección es tuya . Como en su momento hiciera Morfeo con Neo, al espectador se le proponen dos opciones en forma de pastillas. Una azul y una roja. Cuando se clickea sobre una u otra, se activa una secuencia de imágenes surreales que sugieren una inmersión profunda en el universo The Matrix.

Publicidad

Como si esa dinámica no fuera suficiente, la web se adapta según el horario de ingreso del visitante. Entonces, comienzan los juegos en relación con la narrativa y esta experiencia interactiva cuando el narrador dice que el resto "son trucos de la mente" o puede no ser la realidad que se vive (y el espectador observa). A la sucesión de imágenes nuevas comienzan a sumarse distintos meses.

La dinámica se vuelve un poco adictiva cuando, de forma progresiva, entre uno y otro ingreso se actualizan las imágenes. Si bien se mantiene una base, porque no se trata de compartir todo el tráiler de The Matrix Resurrections ahora, sí hay una serie de secuencias que se incorporan una y otra vez.