Tras ser resucitado, el payaso Art regresa al condado de Miles, donde debe destruir a una adolescente (Sienna) y a su hermano pequeño (Jonathan) en la noche de Halloween. En el camino para cumplir su misión, la crudeza visual, el gore y la violencia serán los protagonistas. Este es el argumento de la segunda entrega de "Terrifier", del director Damien Leone's quién es el responsable del fenómeno alternativo del cine en las taquillas de Estados Unidos y Canadá.
Estrenada hace un poco más de un mes, el seis de octubre de 2022, en la temporada de cine de terror de cada año con una producción que no superó los 250.000 dólares, "Terrifier 2" ha recaudado cerca de diez millones de dólares en salas y junto a ello, una creciente fama proveniente de testimonios difundidos en medios y redes sociales donde afirman que los espectadores han sufrido desde vómitos hasta desmayos en sus proyecciones llegando al punto de verse obligados a solicitar ayuda médica y por supuesto, también ha sido gracias a una fervorosa complacencia de la crítica especializada en el género.
Relacionado:
El impacto ha sorprendido hasta el director, quién declaró: "Me habría encantado que un par de personas abandonasen el cine, creo que es una especie de insignia de honor porque es una película intensa. Pero no quiero que la gente se desmaye o se haga daño durante la película. Es surrealista", comento en una entrevista para Entertainment Weekly.
Vea el tráiler de "Terrifier 2" aquí
Si bien no es la primera vez que el personaje de Art, The Clown aparece en la filmografía de Leone, (Su origen data del cortometraje The 9th Circle de 2008) esta versión ha encontrado fans debido en gran parte a la interpretación del actor David Howard Thornton quién también interpretó al payaso en la primera entrega de la saga en 2016 y Lauren LaVera, quien protagoniza quizá la escena más impactante del filme. Es importante aclarar que este tipo de películas no son aptas para todo público debido a la crudeza de las escenas donde desmembramientos, violencia, horror y sangre aparecen sin ningún tipo de censura en primer plano.
Publicidad
Tanto ha sido el impacto mediático de la película que tiene una duración de dos horas y treinta minutos, que fue oficialmente registrada para ser considerada dentro de la selección oficial de los Premios Óscar por su productora Bloody Disguting (Más cómo un chiste contra la Academia que por las posibilidades reales que pueda tener para ser nominada en alguna categoría). Paralelo a ello, el director anunció estar trabajando en dos secuelas de Terrifier más que espera estrenar los próximos años, manteniendo el estilo visceral del largometraje.
Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.