Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Taylor Swift y Austin Butler nuevos invitados al club de los Óscar

Taylor Swift, Abel Makkonen Tesfaye "The Weeknd" y Austin Butler figuran entre las 398 personalidades del entretenimiento invitadas por la Academia para formar parte de su selecto grupo, informó este miércoles la instancia a cargo de los Óscar.

Taylor Swift
La cantante estadounidense Taylor Swift asiste a "In Conversation With... Taylor Swift" durante el Festival Internacional de Cine de Toronto 2022 en el TIFF Bell Lightbox el 09 de septiembre de 2022 en Toronto, Ontario, Canadá.
VALERIE MACON/AFP

El grupo ha acelerado su expansión para ampliar la diversidad entre sus filas, y en los últimos años ha invitado a más de mil nuevos miembros.

De acuerdo con la Academia, 40% de la clase de 2023 es mujer, 34% representa a minorías, y 52% proviene de 51 países, además de Estados Unidos.

Los directores argentinos Ana Katz y Santiago Mitre - cuyo "Argentina 1985" peleó la estatuilla este año - destacan en la lista que también incluye al cineasta mexicano Carlos López Estrada ("Raya y el último dragón").

"La Academia está orgullosa de recibir a estos artistas y profesionales a nuestra membresía", dijeron en un comunicado sus autoridades Bill Kramer y Janet Yang.

Publicidad

"Ellos representan un talento global extraordinario a través de las disciplinas cinematográficas".

La lista incluye a varios nominados recientes como Butler, Paul Mescal ("Aftersun") y parte del elenco de "Todo en todas partes al mismo tiempo", Stephanie Hsu, Ke Huy Quan y la diseñadora Shirley Kurata, quien asumió el vestuario de la película.

La Academia, la principal asociación de la industria del cine de Hollywood, emite una única ronda de invitaciones por año.

Sólo los miembros de la Academia pueden votar para decidir los premios Óscar. La próxima ceremonia se celebrará el 10 de marzo en Hollywood.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad