Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Tantas almas", la cinta que representará a Colombia en los Premios Goya 2022

La película ya ha sido reconocida internacionalmente con el premio Estrella de Oro a Mejor Película en el Festival de Cine de Marruecos.

Tantas Almas.png

Basada en los escalofriantes relatos de la violencia paramilitar que azota el sur de Bolívar cuyo saldo deja decenas de cadáveres flotando en las aguas del río Magdalena, Tantas Almas, la cinta colombiana dirigida por el colombo-belga Nicolás Rincón Gille, fue elegida por la Academia Colombiana de Artes y Ciencias Cinematográficas para representar al país en la ceremonia de los Premios Goya 2022.

La película se estrenó en todas las salas de cine del país el pasado 16 de septiembre después de año y medio de espera pues, según habían establecido, la historia saldría al aire en marzo de 2020 y sin embargo, la pandemia obligó a la industria a poner en pausa el estreno para el público en general.

Publicidad

El director, graduado en Europa en dirección de fotografía, se ha destacado en los últimos años por la realización de la trilogía documental Campo hablado, integrada por En lo escondido, Los abrazos del río y Noche herida. Con Tantas almas, su segundo largometraje de ficción-realidad, Rincón Gille aseguró que la nominación se da en un momento coyuntural en el que se demuestra que hay personas que viven la violencia de esta misma manera y que deben esperar muchos años para recuperar los cuerpos de sus hijos perdidos en una guerra que no les correspondía.

Publicidad

A su vez, también aseguró que esta entrega es su lucha por recordar al mundo que el duelo es necesario y que la problemática que vive el país es un camino doloroso y que nunca termina para los familiares que quedan en tierra esperando un adiós. Próximamente, la cinta se presentará en la 36ª versión de los Premios Goya, que se celebrará el 12 de febrero de 2022, en Valencia (España).