Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Sophia Loren: 87 años de belleza y glamour

La reconocida diva se ha destacado por ser un auténtico icono del cine clásico y de la belleza.

Sophia Loren.png

Tan solo mencionar su nombre es suficiente para evocar a la diva italiana más icónica de todos los tiempos. Su última actuación teatral fue en el último David di Donatello, donde pronunció un emotivo discurso recibiendo el último de los innumerables premios de su carrera por una película especial para ella porque fue dirigida por su hijo, Edoardo Ponti, "La vita". enfrente de él ". Un discurso aderezado con algunas palabras napolitanas, porque ninguna es como ella, literalmente.

Durante su extensa carrera, Sophia Loren ha recibido 2 premios Oscar, 5 Globos de Oro, un León de Oro, una Coppa Volpi, un premio en Cannes y un Oso de Oro en Berlín. Cuando ganó su primer Oscar, en 1962, la prensa internacional la describió como "una niña que se estaba muriendo de hambre en Pozzuoli". Tras su paso por el cine, Sophia ha sido dirigida por los directores más famosos del mundo (Charlie Chaplin, Sidney Lumet, Michael Curtiz, Vittorio De Sica, Ettore Scola y Mario Monicelli)

Publicidad

Siendo una de las finalistas del concurso de belleza Miss Italia 1950 y elegida Miss Elegance, Loren comenzó a atraer la atención de los cineastas. A esto le siguieron las clases de interpretación y las primeras apariciones en cine, grabadas como Sofia Scicolone o Sofia Lazzaro, o incluso como extra no acreditada, como en la epopeya religiosa "Quo Vadis" (1951), filmada en los estudios Cinecittà.

Determinante, en términos profesionales y personales, fue el productor Carlo Ponti, quien cambió su nombre. Ella lo describió como "el hombre de mi vida, el que realmente me entendió, me acompañó": se conocieron en 1950, cuando ella tenía 15 años. Él 37. Se casaron en 1957, pero como Ponti todavía estaba unido oficialmente a su primera esposa, según la ley italiana que no reconocía el divorcio, se vieron obligados a anular el matrimonio en 1962 para evitar las acusaciones de bigamia. Solo en 1966, en Francia, fue posible oficializar la relación hasta la muerte de Ponti en 2007, a los 94 años.

Publicidad

La primera película en idioma inglés fue "Orgullo y pasión" en 1957, compartiendo pantalla con Frank Sinatra y Cary Grant, quienes se enamoraron perdidamente de ella según la publicación de unas memorias en 2015, "Yesterday, Today and Tomorrow - My Life", título que alude a una de sus películas más importantes, realizada por De Sica en 1963 en la que interpretó tres papeles diferentes. A esta les siguieron otras películas, pero fue con la película "Dos mujeres" (1961) cuando la academia la reconoció como una actriz auténtica al ganar el Oscar a la mejor actriz, siendo la primera vez que una película de habla no inglesa ganaba en esa categoría. Un hito en su carrera. Es una de sus películas favoritas, junto con "Un día inolvidable" de Ettore Scola (1977): en ambas encarna a la mujer del pueblo, desnuda y cruda, haciéndose eco de su infancia napolitana. Sin duda, un papel memorable.

Antes de optar por pasar más tiempo con su familia a partir de mediados de la década de 1970, continuó mostrando su talento tanto para el drama como para la comedia en las principales producciones estadounidenses y películas europeas como "El Cid - O Campeador" (1961), "Boccacio 70 "(1962)," Boccacio 70 (1962), "La caída del Imperio Romano" (1964), "Marriage à Italiana" (1964), "Lady L" (1965 ), "Arabesco" (1966), "La condesa de Hong Kong" (1967) y"El hombre de La Mancha" (1972).