Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Proyecto TESIS 2022 llega al Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá

Ya está abierta al público la exposición Proyecto TESIS 2022 en la que participan 56 proyectos postulados por 25 universidades del país. Le contamos los detalles de la muestra.

MAC Bogotá
Imagen de la exposición del Proyecto TESIS 2022.
Cortesía MAC.

El Museo de Arte Contemporáneo de Bogotá será la casa que recibirá las obras del Proyecto TESIS 2022 en el que se presentan los mejores trabajos de tesis de los programas de Arte plásticas y visuales de las universidades del país.

La exposición que tendrá una segunda parte, con reflexiones sobre el territorio, migración e identidad que se podrá visitar el viernes 11 de noviembre con ocasión de la tercera noche de museos de Bogotá.

Publicidad

Los proyectos de grado que se congregan en estas dos grandes curadurías del proyecto TESIS 2022 trazan diferentes aproximaciones a este momento de la historia reciente. El cuerpo ha sido el protagonista durante la pandemia porque ha invitado a reflexionar sobre las situaciónes, sobre las debilidades y falencias; el cuerpo es un organismo supremamente complejo y a la vez muy frágil.

Otro de los temas transversales a esta versión de Proyecto Tesis 2022 corresponde al territorio; el confinamiento llevó a entender que el planeta necesitaba un descanso, un respiro y se reflejó cómo reacciona la naturaleza con las playas despejadas, el aire más limpio, el retorno de los animales recuperando los territorios que los humanos les habíamos arrebatado tanto en las urbes como en la periferia.

La memoria también es otro de los temas centrales de la exposición, es el baluarte fundamental y más aún cuando se encuentra en una situación de confinamiento que limita los movimientos; se recuerda aquellos momentos agradables donde si se podía hacer, o las circunstancias donde había mayor libertad, por eso la memoria se activa y los recuerdos hacen parte fundamental de este nuevo escenario que lleva precisamente a reflexionar y a poner en valor todo aquello que se disfrutaba libremente.

"Uno de los ecos que tuvo más difusión como consecuencia de la pandemia fue saber que el arte salvó la vida a muchas personas en todos los sentidos; el acceso a la música, al video, a muchos museos en línea, les permitió afrontar esta situación tan difícil de una manera diferente, ya que el arte y la cultura siempre nos abren posibilidades, siempre nos brindan otras realidades o amplían nuestros universos y nos hacen ver mucho más allá de aquellos limitados conceptos y visiones que tenemos como seres humanos", dicen los organizadores de la exposición.

Publicidad

La exposición está disponible en el Museo de Arte contemporaneo de Bogotá, que está abierto de 9:00 a.m. a 3:30 p.m. de lunes a viernes.

Escuche lo mejor de la música clásica por la señal en vivo de la HJCK.