Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Prográmese con el mes de la Francofonía de la Alianza Francesa

La programación de la Alianza Francesa para celebrar el mes de la Francofonía que se realizará del 21 al 31 de marzo en Bogotá contará con ciclos de cine, actividades pedagógicas y la presentación del pianista Sofiane Pamart y el duo Stick & Bow, entre otros.

Duo Stick & Bow
El Duo Stick & Bow hará parte de la programación cultural de Alianza Francesa en la celebración del mes de la FRancofonía del 21 al 31 de marzo en Bogotá.

Con diferentes actividades artísticas, culturales y académicas la Alianza Francesa de Bogotá se une, como cada año, a la celebración del mes de la Francofonía, un espacio para vivir, explorar, experimentar y descubrir la riqueza de la lengua francesa y la sculturas de los países francófonos. En esta ocasión la programación tendrá lugar del 21 al 31 de marzo.

El término "francofonía" apareció a finales del siglo XIX para describir al conjunto de países unidos por una lengua común, el francés. La Alianza Francesa de Bogotá, como institución encargada de promover las culturas francófonas en Colombia tendrá una agenda que incluye conciertos, muestras gastronomicas, talleres, ciclos de cine y conversatorios, entre otras expresiones artísticas y actividades para todo el público.

Dentro de la programación se destaca la participación de Sofiane Pamart, un reconocido pianista y compositor francés de música clásica y contemporánea, conocido en la escena musical por su técnica y habilidades en el piano, así como por su capacidad para fusionar elementos de diferentes géneros musicales en su trabajo. Busca revolucionar y hacer accesible la música clásica y el piano para todos, por eso como parte de su gira internacional, se une a esta celebración y aterriza en la Alianza Francesa para realizar un taller gratuito de gestión artística el martes 21 de marzo, enfocado en estrategias para estructurar una marca personal como intérprete, el cual está dirigido a músicos en general y tendrá cupos limitados

También hacen parte de la programación del mes de la Francofonía: el Mercadito Francófono, una cita con emprendedores, artesanos y chefs, en la que el público podrá disfrutar de la destacada gastronomía francesa y sus famosos platillos, el jueves 23 de marzo.

Publicidad

Por su parte los dibujos animados digitalizados, narración, y música original escrita por el premiado compositor Canadiense Jason Noble, llegan a escena de la mano del dinámico dúo de Montreal, Stick & Bow, conformado por la marimbista canadiense Krystina Marcoux y el violonchelista argentino Juan Sebastián Delgado, en el concierto animado para toda la familia: Bavela y sus vidas de aventuras el viernes 24 de marzo.

Para los amantes del cómic, el sábado 25 de marzo tendrá lugar el taller práctico de creación de Bande Dessinée, con el artista Henry Díaz: "De la idea al papel, la escritura del guión", dirigido a todas las personas interesadas en aprender a contar historias en viñetas. La Micro Folie o Museo Digital, es una herramienta multimedia que cuenta con colecciones artísticas de más de doce instituciones culturales francófonas, creada por La Villette; la cual abre una nueva jornada de puertas abiertas el martes 28 de marzo, a través de su más reciente exhibición “Collection Paris”.

Además con una selección especial para la Francofonía, se realizará del 23 al 31 de marzo el Ciclo de Cine de la Alianza Francesa, donde se destaca "Last Dance”, una película en tono comedia, que flirtea con el drama, dirigida por Delphine Lehericey, la cual ganó el Premio del Público en el Festival de Locarno. Una emotiva exploración de la vida, la muerte y el poder del arte para sanar y transformar, que narra la historia de Germain, un hombre contemplativo y hogareño, que al quedar viudo intenta hacer frente a la ansiedad invasiva de sus hijos. Fiel a una promesa que hizo a su mujer, será parte de una creación de danza contemporánea.

“Explorar otras realidades además de la propia, así como otras culturas y por supuesto otras lenguas plantean un reto importante para las organizaciones que tienen como misión propiciar estos espacios de intercambio cultural. La celebración anual de la Francofonía pone en la escena mundial este espacio lingüístico y de valores compartidos entre naciones que usan el francés permitiendo que, a través de diferentes expresiones artísticas, se difunda esta visión compartida y se favorezca la promoción y protección de la diversidad cultural, como dinámica inspiradora para el enriquecimiento y desarrollo mutuo", destacó Sylvain Pradeill director general de la Alianza Francesa.

La entrada para todos los eventos es gratuita y se realizarán en las tres sedes de la organización en la ciudad de Bogotá. Puede consultar en la página web de la Alianza Francesa más detalles de la programación en su página web. Recuerde conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.