"Teniendo en cuenta la situación actual y todas las medidas drásticas que han sido adoptadas, incluidos por ejemplo los vuelos entre Rusia y Francia, no es ningún secreto que hay problemas", explicó Alexei Mechkov en conferencia de prensa en París.
"Estamos trabajando en las modalidades logísticas para garantizar el retorno lo más seguro posible de esta colección a Rusia", añadió.
Ante la invasión rusa de Ucrania, los occidentales tomaron una serie de sanciones contra los responsables e intereses rusos.
Los vuelos fueron suspendidos entre Rusia y la mayoría de países europeos, y el transporte por carretera también se ha visto perturbado.
Publicidad
La colección Morozov es una de las más importantes del mundo del arte. Consiste en unas 200 obras de Van Gogh, Gauguin, Renoir, Cézanne, Matisse, Bonnard, Monet o Manet, acumuladas por dos ricos industriales rusos, Mijaíl e Iván Morozov, amantes en particular del impresionismo, entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.
La exposición ha sido un gran éxito de público en París. La Fundación Louis Vuitton prolongó la fecha de cierre, del 22 de febrero al 3 de abril, con lo que coincidió con la invasión.
Publicidad
La colección "está protegida y es inconfiscable", precisó la Fundación Vuitton.
Recuerde conectarse a nuestra Señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.