Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Planes para hacer en Bogotá durante Semana Santa

Si no pudo salir de Bogotá durante Semana Santa no se preocupe, además de disfrutar de la descongestión de la ciudad podrá ir a museos, exposiciones y presentaciones que le harán pasar unos buenos días de descanso. Acá algunos planes.

Vacaciones Recreativas Idartes 2022
Banda musical Tú Rockcito, ganadora del Premio Grammy Latino 2021 en la categoría Mejor Álbum de Música Latina para Niños.
srmao - Idartes

Hasta el 9 de abril, el Museo Nacional de Colombia tendrá una oferta cultural que incluye talleres de co-creación, cine foros, conciertos y visitas temáticas, como Memorias familiares del 9 de abril de 1948. Además, la exposición temporal Nación Hip Hop: Colombia al ritmo de una cultura ofrecerá actividades especiales, como mezclas musicales en vivo y exhibiciones de breakin'. El Museo estará abierto al público en su horario habitual, de martes a domingo, de 9:00 a. m. a 5:00 p. m.

Estas son algunas de las actividades que ofrece el Museo en Semana Santa:

  • Miércoles 5 de abril de 2023, 12:30 p. m.

    Trío Brahms y Cuarteto Orión:

    A cargo del Trío Brahms y del Cuarteto Orión, agrupaciones compuestas por estudiantes de pregrado de Música Instrumental del Conservatorio de la Universidad Nacional de Colombia. Auditorio Teresa Cuervo Borda / Entrada libre.

  • Miércoles 5 de abril de 2023, 3:00 p. m. Exhibiciones de breakin' | Nación Hip Hop Soma Danza y DJ Mr. Happy

     

    Activación en sala de exposición escuelas de Hip Hop de Bogotá e IDARTES. Exhibición de danza y mezclas en vivo con Soma Danza y DJ Mr. Happy. / Entrada libre.

  • Domingo 9 de abril de 2023, 3:00 p. m. Memorias familiares del 9 de abril de 1948

    En esta visita, recorreremos algunas piezas y espacios del Museo que permiten reconstruir las vivencias de las familias afectadas por la crisis humanitaria que se vivió en Bogotá ese día y las jornadas que siguieron, en especial, las experiencias de la familia Gaitán Jaramillo y sus ejercicios de memoria para resistir a los silenciamientos, la distorsión y el olvido. Sala Hacer Sociedad, segundo piso / Entrada libre.

La Cinemateca también tiene preparada para la Semana Santa una agenda de actividades para niños, niñas y jóvenes. El Programa Vive la Cinemateca presenta una programación alternativa para el público que vivirá la Semana Mayor en la capital y que busca actividades tranquilas, divertidas y con aprendizajes para explorar en familia.

La Franja Infantil y Juvenil de la Cinemateca tendrá funciones especiales para los fines de semana con dos imperdibles: Las Aventuras de Maurice de Toby Genkel y, para los jóvenes, Eternos Compañeros de Law Wing-Cheong. Así, dentro de la agenda de talleres y experiencias se encuentra Crea tu propio personaje en movimientoSonidos Imaginarios¡Hola VR! Explorando nuevos mundos/Temporada de Realidades Extendidas, Mundos Virtuales y Juegos con RobloxCarteles, posters y afiches para tu película. Además, las experiencias de Libro al Viento tienen como foco la literatura y el cine. Así mismo, los asistentes podrán participar de la estación de maquillaje de fantasía, pantallas divertidas, proyecciones audiovisuales en Domo, experiencias en telescopio, conociendo la Luna y un concierto con María del Sol Peralta y Cantaclaro.

Publicidad

El próximo 7 de abril, a las 8:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán se presentará 'La loca Margarita', una obra de teatro que habla de este personaje, uno de los más emblemáticos de la Bogotá de la primera mitad del siglo XX. Furibunda abanderada del Partido Liberal y figura destacada de los sucesos políticos más importantes que tuvieron lugar entre los años veinte y cuarenta.
Y durante el VI Festival Internacional de Música Clásica de Bogotá, a las 4:00 p.m., en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán, se presentará la Filarmónica Joven de Colombia, bajo la dirección de Adrián Chamorro, junto a la violinista Leticia Moreno, de España