Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Películas clásicas de Disney llegan a la Cinemateca de Bogotá

Del 15 al 23 de diciembre, la Cinemateca de Bogotá presenta 10 películas que lo transportarán a los mejores momentos de la infancia.

Portadas notas (5).png
De izquierda a derecha: "Los aristogatos", "La espada en la piedra" y Fantasías. Estas películas estarán disponibles en el ciclo especial de la Cinemanteca de Bogotá.

La Cinemateca de Bogotá culmina de forma especial la programación de este 2023 con el Ciclo Pop Disney: Aventuras de nuestra infancia, una selección de películas que permitirán revivir y recordar los títulos más emblemáticos de la animación infantil de Disney.

El Ciclo Pop Disney: Aventuras de nuestra infancia cuenta con la curaduría de Angélica Clavijo Ortiz, líder Misional de la Cinemateca, quien propone un recorrido de películas con el sello Disney en su aniversario 100, desde la década de los años 40 hasta inicios de los 2000. Este compilado de diez historias se centran principalmente en aventuras y universos sonoros y musicales, que conectarán al público con la empatía, la emoción y la diversión, y que seguramente muchos lo vieron por primera vez en formatos de video casero como el VHS.

Algunas de las películas que se exhibirán durante la semana han sido restauradas y todas serán presentadas con su doblaje original a español latino, un aspecto clave de la experiencia de nuestra infancia. Es la oportunidad para que nuevas generaciones conozcan estas películas y las vean en una sala de cine, donde se podrán vivir intensas emociones con películas como Fantasía (1940), Toy Story (1995), El libro de la Selva (1967), Peter Pan (1943), La espada en la piedra (1963), Los Aristogatos (1970), Bernardo y Bianca (1977) , Aladdín (1992), Mulan (1998) y Monsters, Inc. (2001), que se han convertido en grandes clásicos

Publicidad

Los precios de las boletas son $6.000 público general y $5.000 para adultos mayores y estudiantes con carné vigente. Puede consultar toda la programación aquí.

No olvide conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.