Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Cinco películas animadas de Disney inspiradas en Latinoamérica

Latinoamérica ha sido fuente de inspiración y en más de una ocasión su historia ha sido el escenario perfecto para desarrollar la historias más increíbles del universo de Disney.

Disney-e1625766960606.png

En las últimas décadas, Disney se ha encargado de realizar películas inspiradas en diferentes culturas y escenarios del mundo. Gracias a esta iniciativa, el cine animado le da a los espectadores la oportunidad de conocer nuevos lugares y poder viajar sin salir de casa. No obstante, algunos países de Latinoamérica han servido como referencia para estas producciones y este gigante de la industria cinematográfica ha tomado paisajes, costumbres y otros elementos para contar sus historias.

los tres caballeros.jpg

Los tres caballeros (1944)

En esta película que se ha convertido en un clásico del cine animado, el pato Donald vivirá, de la mano de dos aves latinas, una aventura por Brasil y México. Por su cumpleaños, dos de sus amigos le hacen regalos muy especiales. El primero es José Carioca, quien lo lleva por las playas de Brasil en un viaje lleno de música y baile. Luego aparece Panchito, para mostrarle las maravillas de México. La película fue nominada a dos premios Oscar.

Publicidad

locuras del emperador.jpg

Las locuras del emperador (2000)

Esta película animada está llena de referencias a la cultura de Perú, específicamente al imperio inca, empezando por el nombre del protagonista: el emperador Kuzco (que fonéticamente suena igual a la ciudad de Cusco). Kuszco es un joven mentiroso, egoísta y despreocupado por su reino, que termina convertido en llama por su consejera Yzma. Ahora él debe emprender una aventura para recuperar su lugar. La cinta fue nominada a un Oscar.

up.jpg

Publicidad

Up (2009)

Un anciano retirado emprende una aventura hacia las Cataratas del Paraíso, en Sudamérica (que representan el Salto Ángel en Venezuela) pero de manera fortuita se le une un niño entrometido que intenta ser Boy Scout y pone su paciencia al límite. En la película surge la amistad de Carl Fredricksen, de 78 años y quien siempre soñó con visitar este lugar, y Russell, de 8 años, cuya torpeza y amor por el chocolate provocan momentos de risas.

coco.jpg

Publicidad

Coco (2017)

En 2017, toda la fuerza y magia que tiene la tradición del Día de los Muertos en México llegaron a través de esta producción. En la película, Miguel, un niño que sueña con ser músico, se enfrenta a la prohibición inexplicable de su familia a serlo. En su esfuerzo por cumplir ese anhelo que le da sentido a sus días, entra en la Tierra de los Muertos donde abunda la tradicional flor cempasúchil. Y, entre canciones memorables y un aliado inesperado, empieza a descifrar la historia de su familia.

encanto.jpg

Encanto (2021)

Disney sorprendió a sus fanáticos de Latinoamérica, en especial a los colombianos, al revelar a finales del 2020 las primeras imágenes de su nueva cinta "Encanto", una película que llevará a los espectadores a Colombia a través de una "familia mágica" que vive en una "casa mágica". Justamente, la melodía que acompañó el corto adelanto es la popular canción "Colombia, tierra querida".