
En una rueda de prensa para promocionar 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos', Pascal explicó que nunca fue reacio a interpretar a Reed Richards o Míster Fantástico, más bien todo lo contrario, y que incluso llegó a sentir "mucha envidia de todo el mundo que participaba en ella", también de Joseph Quinn -Johnny Storm o la Antorcha Humana-, cuando éste le contó que formaba parte del proyecto.
"Tuvimos un agradable largo paseo juntos y hablamos de ello y yo estaba haciendo mi mejor esfuerzo por alentarle y apoyarle mucho mientras me tragaba mi propia envidia", aseguró.
Más cine en la HJCK:
Y cuando le llegó el momento, tuvo su punto de magia, a través de una niña que vendía limonada. El actor explicó que conoce a Matt Shakman, el director de la película, desde que ambos comenzaron sus carreras.
"Casi nos convertimos en compañeros de piso. Él no estaba impresionado con mi apartamento, por lo que lo rechazó, pero nos mantuvimos en contacto. Hemos sido testigos de nuestras carreras durante más de 26 años", señaló.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de WhatsApp aquí
Reencuentro con Shakman y una limonada decisiva
Tuvieron una primera conversación sobre el filme, pero acabó siendo un encuentro en el que se pusieron al día durante horas sobre la vida, la familia y todo lo que les había pasado en estos años.
Publicidad
Pero una semana más tarde, paseando con un amigo, poniéndose también al día y explicándole sobre el filme y que se había reunido con Shakman, se cruzó en su camino una encantadora niña rubia de 6 años que vendía limonada y a la que era imposible decir que no.
"Y entonces, estoy comprando limonada y oigo:, '¿qué estás haciendo aquí?' Y levanto la vista y es Matt Shakman y es su hija vendiéndome limonada, el domingo después de la reunión. En definitiva, compramos la limonada y seguimos y mi amigo estaba en plan: 'Supongo que vas a hacer 'Los Cuatro Fantásticos'. Y yo estaba en plan: 'Ya lo creo, lo voy a hacer", concluyó la anécdota.
En esta historia, interpretada además por Vanessa Kirby -Sue Storm o la Mujer Invisible, esposa de Reed Richards- y Ebon Moss Bachrach -Benn Grimm o la Cosa-, 'Los Cuatro Fantásticos' se enfrentan a su mayor y más terrorífico desafío hasta la fecha: deberán proteger la Tierra de un hambriento dios espacial llamado Galactus que quiere devorar todo el planeta y de su enigmático heraldo, Estela Plateada.
Y lo tendrán que hacer, obligados a buscar el equilibrio entre su papel de héroes y la fortaleza de su vínculo familiar en una trama que adquiere tintes muy personales, todo ello ambientado en un mundo retrofuturista inspirado en los años 60 como telón de fondo.
Publicidad
Elástico como un pulpo, su animal favorito
"Como elenco y entre Vanessa y yo, hemos estado explorando de muchas maneras diferentes sobre cómo dar cuerpo a estas relaciones y a estas dinámicas familiares. Y en un momento me preguntó si mi personaje fuera un animal, ¿cuál sería?", recordó Pascal.
"Y yo no había pensado en ello realmente. Y pensé, bueno, definitivamente estaría en el agua (...). Supongo que soy un pulpo", explicó, y reveló que ella era un delfín.
El pulpo ha sido su animal favorito durante mucho tiempo, reveló el actor, que rememoró una "extraña experiencia" que tuvo de joven con un ejemplar de este octópodo al que estaban vigilando él y un amigo y que después de salir a la superficie, mirarlos y sumergirse nuevamente varias veces, aprovechó un momento de distracción para escapar.
"Y en ese momento entendí lo inteligentes que eran", señaló, y tiró así por tierra un rumor según el cual habría estudiado los movimientos de las extremidades elásticas de los pulpos para preparar su papel de Míster Fantástico, cuya anatomía se estira como un chicle.
Publicidad
Una de las cosas que ama de su personaje es lo que le define por su relación, principalmente con su esposa, y con el resto de protagonistas y esa especie de "profunda codependencia" tan contraria a una persona que trabaja solo, con una pizarra en su laboratorio.
"Pero realmente su identidad está completamente ligada a estas personas en su vida (...). Sin ella y sin ellos, él no es nada. Acabaría devorado por su propio cerebro", añadió.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.