
El director español lamentó que no se despidió de la actriz con la que había rodado cinco películas y que ni siquiera pudo acudir a la capilla ardiente, por lo que aún hoy, le “resulta muy difícil creer que no esté entre nosotros”.
Almodóvar recordó el rodaje de ‘La flor de mi deseo’ (1995) y apuntó que “posiblemente no es bueno que el director de una película se pase todo el rodaje conmocionado” con la interpretación de una actriz, como le pasó a él en el rodaje de la cinta.
Lea también:
“Era una actriz que iba del humor al dolor pasando por todos los matices. Y en todos estaba monumental”, aseguró.
A su lado, el ministro español de Cultura, Ernest Urtasun, lamentó la muerte de Paredes, ocurrida el pasado mes de diciembre a los 78 años, y destacó que, además de su “grandísimo talento cinematográfico”, la actriz era “una persona maravillosa, divertida y cariñosa a la que todos llevamos en nuestros corazones”.
Publicidad
💬 Síganos en nuestro canal de WhatsApp aquí
Marisa Paredes (Madrid, 1946) murió el 17 de diciembre dejando tras de sí una larga carrera en la que el público pudo verla en más de 75 ocasiones en la gran pantalla.
Publicidad
Sus colaboraciones con Almodóvar le abrieron el camino hacia el cine internacional, en el que participó en cintas como "La vida es bella", de Roberto Benigni, "Profundo Carmesí", de Arturo Ripstein, o "El espinazo del diablo", de Guillermo del Toro .
También sumó a su filmografía trabajos con Amos Gitai, Daniel Schmid, Philipe Lioret, Raoul Ruiz, Alain Tanner, Maria Sole Tognazzi, Cristina Comencini o Manoel de Oliveira.
El ciclo programado por la Filmoteca Española, ‘Marisa Paredes. El dolor y el humor’, consta de ocho películas que se proyectarán a razón de una por semana a lo largo de abril y mayo.
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.
Publicidad