Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Participe en la convocatoria de Smartfilms que premia los relatos barriales de Bogotá

El festival de cine hecho con celulares, Smartfilms, estrena una nueva categoría, ‘Barrios vivos’, que premiará con $20 millones al ganador. Le contamos en qué consiste y cómo participar.

Participe en la convocatoria de Smartfilms que premia los relatos barriales de Bogotá
Pixabay

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá (SCRD), en alianza con Smartfilms, estrena la categoría ‘Barrios Vivos’ en este festival de cine hecho con celulares, para incentivar la producción de relatos barriales que plasmen la cultura, el tejido social y el orgullo de los territorios.

La convocatoria está dirigida a residentes en Bogotá, mayores de 12 años, que cuenten historias inspiradoras, innovadoras y únicas en un cortometraje de cinco minutos (con créditos). El ganador recibirá 20 millones de pesos.

Esta nueva categoría brinda la oportunidad de crear historias que resalten la identidad y la cultura de los entornos barriales. “Nos hemos aliado con el Festival Smartfilms para que en la nueva categoría ‘Barrios Vivos’, todos contemos con nuestro celular anécdotas, historias, relatos de las cuadras, los parques y los barrios. En esta Bogotá cultural, Smartfilms se vincula a esta gran estrategia de construir la confianza y el orgullo desde los territorios mismos”, afirma el secretario de Cultura, Recreación y Deporte, Santiago Trujillo.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de agosto de 2024, para que profesionales y aficionados mayores de 12 años y habitantes de Bogotá puedan participar.

Publicidad

Los concursantes deben producir un cortometraje con celular en formato horizontal o vertical, de una duración máxima de cinco minutos, incluyendo créditos), formato .mp4 o .mov, en el que den a conocer historias y relatos barriales que les permitan a quienes habitan Bogotá, descubrir los diferentes rincones de la capital a través de los ojos de la comunidad y sus expresiones culturales.

💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.

Quienes deseen participar, podrán escoger cualquier género cinematográfico que exista (acción, aventura, animación, ciencia ficción, comedia, drama, fantasía, suspenso o terror). Sin embargo, deben tener en cuenta que no se permite ningún contenido que contenga escenas de violencia, sexo, pornografía, maltrato animal, o todo aquello que atente contra la integridad de seres vivos.

Las historias contadas deberán darle vida a los barrios a través de hitos culturales que generan apropiación y sentido de pertenencia entre los habitantes y entornos barriales, con el propósito de expandir, fortalecer y diversificar la vida cultural, recreativa y deportiva con enfoque comunitario. Se debe tener muy en cuenta el ADN de los barrios y de sus habitantes, además, resaltar elementos culturales y característicos que hacen sentir orgullosos y pertenecientes a ese entorno a los habitantes de este.

Mostrar de manera inédita, creativa e innovadora personajes, experiencias e historias que habitan en los barrios de Bogotá. Barrios vivos que cuentan y construyen la identidad cultural de la capital colombiana.

Además de ser una nueva categoría de Smartfilms, Barrios Vivos es una estrategia de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte que busca resignificar el barrio como un espacio de encuentro creativo de las comunidades para desarrollar procesos de innovación social, a través de iniciativas culturales, recreativas y deportivas.

Publicidad

Para concursar en esta categoría, la inscripción es totalmente gratis. Los interesados deben registrarse en la página oficial de Smartfilms, leer los términos y condiciones y completar el formulario de inscripción. En este enlace pueden acceder a los detalles de los requisitos.

🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.