Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Pakistán revisa el veto a su película candidata al Oscar de temática LGTBI

Las autoridades de Pakistán afirmaron este martes que están revisando la prohibición a la película "Joyland", galardonada en el extranjero y elegida para representar al país asiático en los Oscar, pero que ha sido objeto de la ira de sectores religiosos por su temática LGTBI.

Joyland

Tras las quejas de los sectores religiosos para la prohibición de la película surgió la indignación de los paquistaníes que la apoyan, por lo que el primer ministro, Shehbaz Sharif, formó ayer un comité para revisar el veto.

"Hoy, el comité envió su informe al primer ministro tras revisar (la película), más adelante se tomará una decisión", dijo a EFE el director del programa de reformas estratégicas de Sharif, Salman Sufi.

Publicidad

Dirigida por el paquistaní Saim Sadiq, la película narra la historia de una familia tradicional que confiaba en que su hijo pequeño asegurara su linaje, pero esta ambición se ve trastocada cuando éste se apunta a un teatro de danza erótica y se enamora de una integrante trans.

"Joyland" debía estrenarse el próximo viernes en esta nación conservadora, cuyo nombre significa literalmente el país de los puros, pero fue prohibida el pasado viernes por su "material altamente cuestionable".

En una notificación, el Ministerio de Información señaló que el Gobierno paquistaní considera la cinta "repugnante para las normas de la decencia y de la moralidad", revocando así el permiso para su proyección otorgado el pasado agosto por los censores.

Frente a la controversia en Pakistán, "Joyland" se alzó con el premio del Jurado de la sección Una Cierta Mirada del festival de Cannes, donde fue presentada.

Publicidad

La película, celebrada por presentar las dificultades para las personas transgénero en Pakistán, fue seleccionada como la primera candidata oficial para los Oscar, pero las normas exigen que sea estrenada en el país de origen una semana antes del 30 de noviembre, por lo que ve su carrera peligrar.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.

Publicidad