Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Murmullo", una obra inspirada en los cuentos de García Márquez

"Murmullo" reúne a 14 artistas del circo y la música de diversas y reconocidas compañías se presentará en la sede Chapinero del Teatro Libre del 22 al 31 de octubre.

Murmullo 006.jpg

El infortunio llega cuando las palabras toman fuerza y el presentimiento se cumple, esa es la premisa de "Murmullo" la nueva obra que llega al Teatro Libre y reúne a 14 artistas del circo y la música de diversas y reconocidas compañías de teatro.

Un pueblo con personajes pintorescos que gastan sus días en el letargo de la rutina, el tedio los consume hasta los tuétanos y los años pasan por encima sin dejar huella. Hoy no será igual que ayer. Hoy la mujer se levanta con una corazonada y su intuición crece como bola de nieve con cada oído que recibe el mal presagio. El miedo se contagia más rápido que la gripe, y el “murmullo” terminará siendo un enredo que borrará del mapa este trozo de tierra.

Publicidad


Murmullo recrea la vida de un pueblo que a punta de presagios se desintegra, es así como el circo le sirve a la historia gracias a las metáforas que se construyen por medio de la interpretación de técnicas como: manipulación de objetos, mástil chino, dúo de mano a mano, banquina, aros de malabar, straps, trapecio fijo, rueda circo, acrobacia de piso y percha. En 60 minutos el público estará sumergido en una historia divertida y sorprendente, que invita a sacudirse del miedo y a disfrutar la fortuna de estar vivos.

Catorce artistas circenses de diferentes técnicas y estilos se reúnen para recrear, de manera colectiva, bajo la dirección de Erika Ortega y la producción de La Ventana, el fabuloso mundo literario de Gabriel García Márquez, atreviéndose a crear en medio de la pandemia “Murmullo”, un espectáculo de nuevo circo que comparte miradas sobre el miedo colectivo y la oleada sombría que, como resultado, puede llevarse al más incrédulo.