
La plataforma Directv Go estrenó este jueves una serie de cuatro capítulos dirigida por el documentalista Javier Diment, que cuenta con testimonios de las hijas del astro, Dalma y Gianninna; su exrepresentante, Guillermo Coppola; el abogado de la familia, Fernando Burlando, y otras figuras clave en la trama por el fallecimiento de Maradona.
"Maradona, el juicio que no fue" incluye tramos del fallido juicio, en el que los abogados de la querella mostraron imágenes de cómo fue hallado el cuerpo del exjugador argentino el 25 de noviembre de 2020, que murió a los 60 años, durante una internación domiciliaria en la localidad de Tigre, a las afueras de Buenos Aires.
Le recomendamos:
Los acusados eran la psiquiatra Agustina Cosachov, el neurocirujano Leopoldo Luque, el psicólogo Carlos Díaz, la doctora y coordinadora de la empresa Swiss Medical, Nancy Forlini; el enfermero Ricardo Almirón y el jefe de enfermeros, Mariano Perroni. La acusación contra ellos era de homicidio simple por dolo eventual, que podía implicar penas de hasta 25 años de prisión.
💬 Síganos en nuestro canal de WhatsApp aquí
Publicidad
El centro de la narración está puesto además en el proceso de deterioro de la salud de Maradona, en un contexto de desprotección, fragilidad y soledad, cuyo desenlace trágico generó las acusaciones y el procesamiento del personal médico.
El juicio había comenzado el 11 de marzo de 2025 y fue anulado de manera abrupta el 29 de mayo tras la recusación de Julieta Makintach, una de las juezas del tribunal por su participación protagónica en un documental -diferente al estrenado hoy- sobre el caso.
Publicidad
Makintach fue apuntada por haber autorizado de forma ilegítima la grabación de las primeras audiencias, a lo que siguió una investigación que incluyó la suspensión de una audiencia y una serie de allanamientos en una productora audiovisual, y derivó en el apartamiento de la jueza del tribunal y la subsiguiente anulación del proceso.
Enjuiciada y al borde de ser destituida, Makintach presentó su renuncia al tribunal el 24 de junio.
El juez Alejandro Horacio Lago, uno de los miembros del tribunal que fueron elegidos por sorteo para realizar un nuevo juicio, se excusó de sus funciones el 4 de julio alegando problemas de salud, lo que demorará el inicio del proceso.
Vea el tráiler de la docuserie aquí:
Publicidad
🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.