Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"Maligno", la nueva película del director James Wan

La nueva película del director de "El conjuro" cuenta la violenta historia de un misterioso ente asesino en busca de venganza.

maligno.png
La nueva película de James Wan ha causado furor en la taquilla.
Warner Bros

Desde su primera película, El Juego del Miedo estrenada en Sundance en 2004, el director malayo y nacionalizado australiano James Wan, se convirtió en uno de los referentes más destacados del género del terror en el cine actual. La cinta, que contaba con pocos recursos pero a la vez con una gran exploración visual y argumental configuró un nuevo estilo para contar una historia de miedo.

A este trabajo, le siguieron las sagas taquilleras como La noche del demonio y El Conjuro que se convirtieron en auténticos referentes en el universo cinematográfico con películas centradas en villanos como Annabelle y La Monja, actualmente disponibles en las plataformas de streaming.

Tras cinco años de ausencia, Wan vuelve con Maligno, una inusual coproducción entre estudios de Estados Unidos, China y Rumania que promete muchas escenas monstruosas. La entrega fue escrita por Ingrid Bisu, James Wan y Akela Cooper y hasta ahora cuenta con un consenso favorecedor en la taquilla. La musicalización corrió a cargo de Joseph Bishara y el elenco está liderado por George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox y Emir García.

Actualmente, Wan tiene en desarrollo la quinta entrega de La noche del demonio que se estrenará este año; la secuela de Aquaman que se llamará The Last Kingdom y volverán a protagonizar Jason Momoa y Amber Heard; y está filmando la miniserie Archive 81 que se estrenará en Netflix.