Desde su primera película, El Juego del Miedo estrenada en Sundance en 2004, el director malayo y nacionalizado australiano James Wan, se convirtió en uno de los referentes más destacados del género del terror en el cine actual. La cinta, que contaba con pocos recursos pero a la vez con una gran exploración visual y argumental configuró un nuevo estilo para contar una historia de miedo.
A este trabajo, le siguieron las sagas taquilleras como La noche del demonio y El Conjuro que se convirtieron en auténticos referentes en el universo cinematográfico con películas centradas en villanos como Annabelle y La Monja , actualmente disponibles en las plataformas de streaming.
Tras cinco años de ausencia, Wan vuelve con Maligno , una inusual coproducción entre estudios de Estados Unidos, China y Rumania que promete muchas escenas monstruosas. La entrega fue escrita por Ingrid Bisu, James Wan y Akela Cooper y hasta ahora cuenta con un consenso favorecedor en la taquilla. La musicalización corrió a cargo de Joseph Bishara y el elenco está liderado por George Young, Annabelle Wallis, Maddie Hasson, Jake Abel, Jacqueline McKenzie, Michole Briana White, Paul Mabon, Ingrid Bisu, Rachel Winfree, Jon Lee Brody, Paula Marshall, Patrick Cox y Emir García.
Publicidad
Actualmente, Wan tiene en desarrollo la quinta entrega de La noche del demonio que se estrenará este año; la secuela de Aquaman que se llamará The Last Kingdom y volverán a protagonizar Jason Momoa y Amber Heard; y está filmando la miniserie Archive 81 que se estrenará en Netflix.