Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
No, gracias.
¡Claro que sí!

Publicidad

Los hermanos Menéndez, Robert Durst y otras historias de crímenes que ahora son series

A propósito del reciente estreno de “Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez”, la serie de Netflix, les recomendamos algunas de las historias de la vida real de crímenes y criminales que han sido llevadas a series y documentales.

Robert Durst, los hermanos Menéndez, y otras historias de crímenes que ahora son serie

“Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menéndez” (2024)


Empezamos esta lista con la serie en tendencia, una producción de Netflix protagonizada por Javier Bardem, Chloë Sevigny y Cooper Koch que revive el drama vivido en Beverly Hills en 1989.

En nueve capítulos la serie hace un recuento de la historia de los hermanos Lyle y Erik Menéndez y las razones por las que cometieron el asesinato de sus padres Kitty y José Menéndez, un empresario de la industria musical (también relacionado con la agrupación Menudo). Además, recrean los detalles de los juicios que enfrentaron y que dieron como resultado una cadena perpetua que siguen pagando. La miniserie está disponible en Netflix .

“El caso Asunta” (2024)


El 21 de septiembre de 2013, con apenas doce años, Asunta Basterra fue asesinada por sus padres adoptivos. Esta miniserie española retrata el caso que hace once años sacudió a España y que desplegó un operativo policial que inició cuando Alfonso Basterra y Rosario Porto reportaron la desaparición de su hija. Dicha investigación desencadenó en el hallazgo del cuerpo de la menor y en el señalamiento como responsables a los padres, condenados por el asesinato el 30 de octubre de 2015. Disponible en Netflix.

💬 Síganos en nuestro canal de Whatsapp aquí.

Publicidad

“La maldición: La vida y muertes de Robert Durst” (2015)


Esta serie documental de HBO está dividida en dos temporadas y sigue la investigación sobre el multimillonario Robert Durst, acusado de tres asesinatos, que seguía libre hasta su participación en este documental.

Acusado de ser el responsable de la desaparición de su esposa Kathleen McCormack Durst, en 1982, y de la muerte de su mejor amiga Susan Berman, en el 2000, Durst, sin saber que el micrófono con el que estaba grabando el documental estaba activado, reconoció ser el asesino de Berman. Esta prueba fue suficiente para declararlo culpable y enviarlo a la cárcel. Disponible en Max .

Publicidad

“Acosador nocturno: A la caza de un asesino en serie” (2021)


En esta miniserie dos policías protagonizan una búsqueda incansable para atrapar a un asesino en serie suelto en Los Ángeles. Bajo la dirección de Tiller Russell, esta producción cuenta la historia de uno de los asesinos más conocidos de la historia, Richard Ramírez quien, entre 1984 y 1985, cometió al menos 13 asesinatos, 5 intentos de asesinato, 11 agresiones sexuales y 14 robos, la mayoría de ellos en la noche.

La historia de Ramírez ha sido famosa con los años, no solo porque ha sido mencionado en numerosas canciones y era cercano a las prácticas satánicas, sino porque casi 25 años después se comprobó, gracias a una prueba de ADN que fue el asesino de una niña de nueve años en 1984. Disponible en Netflix.

“Los hijos de Sam: un descenso a los infiernos” (2021)


Maury Terry es el protagonista de esta miniserie documental, un periodista que sigue los detalles de las atrocidades cometidas por David Berkowitz, quien entre 1976 y 1977 causó pánico en Nueva York al provocar incendios y asesinar a al menos seis personas. Entre la realidad, la paranoia y el auge de cultos satánicos en los medios de los años setenta, esta serie cuenta detalles de los crímenes de Berkowitz y el trabajo del periodista que no se pudo desligar de la historia. Disponible en Netflix.

“Las 93 víctimas de Samuel Little”  (2020)


En 1970 Samuel Little empezó a asesinar, hasta que fue arrestado en 2012 y condenado a tres cadenas perpetuas de prisión. El hombre, considerado por el FBI como el asesino más prolífico de Estados Unidos, confesó 93 asesinatos, la mayoría de ellos contra mujeres. Esta serie documental cuenta con las voces de investigadores que profundizan en los crímenes cometidos por el estadounidense que falleció en 2020. Disponible en Max.

Publicidad

🔴 No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.