Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Llega al Teatro Petra "La triste vida de Joaquín Florido"

La obra estará en el Teatro Petra hasta el 28 de mayo y hace parte del Ciclo de mujeres en el Petra. Le contamos detalles de la obra.

Teatro petra
“La triste vida de Joaquín Florido”, una tragicomedia protagonizada por Felipe Botero.
Felipe Flórez.

Con la dirección y dramaturgia de María Adelaida Palacio llega al Ciclo de Mujeres en el Teatro Petra: La triste vida de Joaquín Florido, una oda a los actos pequeños y las luchas cotidianas de personajes comunes.

Una creación de Regia Colectivo, que cuenta con la producción de Juana del Mar Gómez y las actuaciones de Felipe Botero, Isabel Gaona, Juliana Herrera, Caliche Gutiérrez, Julián Peña y Vladimir Giraldo, la cual estará en temporada del 18 al 28 de mayo.

Publicidad

El montaje de La triste vida de Joaquín Florido parte de una excusa; la falta de agua en casa precipita una serie de eventos desafortunados. Joaquín, el profesor universitario, se enfrenta a situaciones que no puede controlar.

En 24 episodios, los seis actores dan vida a diversas situaciones y personajes, que plantean una serie de fantasías acerca de Florido, sobre su vida personal y familiar, recuerdos de la infancia, conjeturas acerca de su desempeño laboral y rumores sobre su estabilidad mental. Es así como el relato lleva al público por versiones distintas de un mismo hombre, construyendo el rompecabezas de este personaje, al parecer vulgar, ordinario, pero que no es más que un hombre agotado por el sistema al que pertenece y quien ha resuelto tomarlo con ambas manos y actuar bien se lo dicte su conciencia.

La obra inicia con escenas cotidianas, sobre el trabajo, las cuentas por pagar, el tráfico, los hijos, la familia, la cena de los viernes y las filas en los bancos. Florido parece un tipo normal, socialmente correcto, pero ese día algo cambió (¿o detonó?): no hay agua y el servicio al cliente del acueducto nuevamente lo ha ilusionado con promesas y soluciones que no llegan.

Desde ahí, desde ese momento, su historia se transforma, se bifurca, para convertirse en la historia de todos, de los comunes, de los corrientes, de los de a pie, de quienes transitan diariamente por las calles de esta ciudad.

Publicidad

La triste vida de Joaquín Florido en el 2019 recibió el Premio de dramaturgia, Teatro en Estudio de Idartes y en 2020 las becas de Creación Teatral Nóveles Directores del Idartes y Creación Teatral del Ministerio de Cultura.

Las funciones estarán disponibles de miércoles a sábado a las 8:00 p.m. en el Teatro Petra en Bogotá. El valor de la entrada está en $45.000 (COP) y puede conseguirla en este enlace.

Publicidad

Conéctese a la señal en vivo de la HJCK y escuche lo mejor de la música clásica.