La galeria La Cometa trae a uno de los exponentes más importantes del arte contemporaneo internacional, Ai Weiwei llega a Bogotá con su exposición "El Banquete del Emperador".
El artista chino nació en Beijing en 1957 y a lo largo de su vida se ha visto inspirado por demás artistas como Marcel Duchamp y Andy Warhol. Su primera exposición fuen en la ciudad de Nueva York en 1988 y su más reciente obra llega al país representando las figuras de los doce animales del zodiaco chino que durante el reinado del emperador Qianlong, en el siglo XVIII, integraban la fuente imperial Haiyantang, ubicada en el Jardín del Perfecto Resplandor del antiguo Palacio de Verano a las afueras de Pekín.
Lea también:
De acuerdo con la leyenda originaria los doce animales, en su orden astrológico, son elementos celestiales convocados por el emperador a un gran banquete y sus energías cósmicas cobran vida cada año en nuestra percepción del mundo.
En "El Banquete del Emperador" el público puede apreciar cómo Weiwei ensambla fichas de LEGO creando la representación de las figuras zodiacales ancestrales y las trae a nuestro mundo moderno como piezas de arte contemporaneo.
Publicidad
“Para Galería La Cometa y para el arte en Colombia traer a Ai Weiwei es, sin duda, un logro muy grande, un orgullo también y un reconocimiento a una labor muy bien hecha. Agradecemos la confianza que se le dio a la Galería que se debe a la buena labor que venimos realizando por más de 30 años, así que poner a Colombia en el panorama del arte contemporáneo internacional, que es nuestro objetivo. Significa un logro enorme para el país en general”, comenta Esteban Jaramillo, Director de La Cometa.
Ai Weiwei es considerado exponente de las vanguardias del siglo XXI, su arte y activismo político en contra del mal manejo de recursos destinados a las instalaciones educativas en la provincia de Sichuan por parte del gobierno, esto lo llevó a estar preso en el año 2011.
Publicidad
Las puertas de la galería La Cometa estarán abietas desde las 11:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. y recibirán a todo aquel que quiera sentarse a la mesa con el emperador.