Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Lego Art: una colección de artistas pop

La nueva línea de Lego Art está enfocada en recrear algunos de los iconos de pop más importantes.

Lego Art

EL arte cuenta historias y específicamente, un momento particular que vive el mundo. Es así como diferentes vanguardias y movimientos artísticos han dejado registro de lo que pasó y fue determinante. El pop art, por ejemplo, exaltó a las figuras más representativas de la cultura pop y las inmortalizó en lienzos y serigrafías que todavía recordamos.

Lego, la empresa danesa de juguetes, se ha propuesto recrear estas imágenes a partir de una línea de productos de figuras pop. Más que juegos de mesa o armar, se trata de piezas de decoración que estarán disponibles a partir de septiembre, bajo la premisa Lego Art.

Publicidad

La colección cuenta con cuatro iconos pop: Marilyn Monroe, el retrato hecho por Andy Warhol, The Beatles, algunos de los personajes de la serie de Star Wars y otros del Universo cinematográfico de Marvel.

Build the iconic Andy Warhol print of Marilyn Monroe. This is LEGO ART. 🔥 https://t.co/SFoHdnp62o pic.twitter.com/HhNbCuzzV6

Publicidad

— LEGO (@LEGO_Group) July 1, 2020

Cada imagen está compuesta entre 2.00 y 4.000 piezas aproximadamente: la de Marilyn Monroe 3.332 piezas, la de The Beatles tiene 2.933, que incluye a los cuatro músicos, Iron Man consta de 3.156 piezas y la de Star Wars tiene 3.395, puede elegirse entre Darth Vader, Darth Maul, o Kylo Ren).