Los proyectos seleccionados por el MOCA recibirán dinero del llamado Fondo de Emergencia de la Unesco para el Patrimonio y cubren campos como la animación, la creación de espacios culturales abiertos, la instalación audiovisual y las exposiciones.
El objetivo, destacó la Unesco en un comunicado, es "reconectar a los artistas con su público durante la guerra".
Más sobre la guerra en Ucrania
También se estudia la posibilidad de financiar otros diez proyectos "en un futuro próximo".
El subdirector general de Cultura de la Unesco, Ernesto Ottone, destacó que "la cultura es un bien público esencial para la sociedad, y el acceso a la vida cultural es un derecho humano universal fundamental". Para leer: Un libro para comprender la guerra en Ucrania
. @UNESCO will provide financial support to Ukrainian artists to aid the continuation of artistic creation & access to cultural life.
— UNESCO 🏛️ #Education #Sciences #Culture 🇺🇳😷 (@UNESCO) June 14, 2022
Artist help lay the ground for the reconstruction of societies. More than ever, they need our help. https://t.co/YnChedFlx9 #ProtectHeritage pic.twitter.com/FfkqoLaJHw
Publicidad
Por eso justificó el apoyo a los artistas y reconocer "el papel que desempeñan en nuestras vidas, tanto en tiempos de paz como de guerra". Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.