Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

"La Roya" de Juan Sebastián Mesa llega a las salas de cine del país

Tras su paso por el Festival Internacional de Cine de San Sebastián e inaugurar la edición 69 del FICCI, "La roya" se estrenará en cines del país el próximo 10 de noviembre.

"La Roya", película.
"La Roya" de Juan Sebastián Mesa se estrenará en cines del país el próximo 10 de noviembre.
Cortesía, Atrezzo.

Tras su estreno mundial en la edición 69 del Festival Internacional de Cine de San Sebastián en en la sección New Directors y de ser la película inaugural en la edición 61 del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias - FICCI, llegará a las salas de cine en Colombia, la segunda película de Juan Sebastián Mesa: La roya, el próximo 10 de noviembre.

Producida por Monociclo Cine, junto a Dublin Films (Francia) y RTVC, Sistema de Medios Públicos (Colombia), la película cuenta la historia de Jorge, un joven campesino quien vive en lo alto de una montaña. Todos los de su generación han emigrado a la ciudad, pero él se ha quedado para hacerse cargo de la finca cafetera que ha heredado de su padre, mientras cuida de su abuelo y tiene amoríos con su prima Rosa. Las festividades del pueblo se acercan y él espera con ansias el momento para reencontrarse con Andrea, su exnovia, a quien no ha podido olvidar a pesar del tiempo y la distancia. El deseo de volver a verla se convierte en obsesión, mientras una plaga silenciosa invade los cafetales. Llegan las fiestas y en medio de la música estridente y las alucinaciones Jorge comprenderá que todo lo que los unía ha desaparecido y que permanecer en su tierra es un acto de amor y resistencia.

"Este proyecto es un regreso a mis años de infancia. Es una historia sobre la identidad campesina, con la cual trato de plasmar la agonía de un campo que se niega a desaparecer. Una lucha personificada en la terquedad de un joven que se resiste a abandonar el lugar donde nació. 

Rodar esta película representó no solo rencontrarme con personajes y lugares llenos de significado, sino también un reto enorme. Pretender retratar la cotidianidad de un lugar y entender en el proceso que es la misma cotidianidad el mayor obstáculo. En medio de esta contradicción estuvimos rodando cinco semanas en diferentes lugares del Suroeste antioqueño. La lluvia, los derrumbes, el sol y el lodo fueron recordatorios sobre la constancia y el rigor que se necesita para ser campesino" comenta Juan Sebastián Mesa, director de la película.

Vea el tráiler oficial de "La Roya" aquí

Publicidad

A propósito del director, Juan Sebastián Mesa es Fotógrafo y cofundador de Monociclo Cine, es Licenciado en Comunicación Audiovisual con estudios en Guion y Narrativa Contemporánea. Su primer largometraje Los Nadie (2016) ganó el premio del público en la edición 31 en la Semana de la Crítica del Festival Internacional de Cine de Venecia y Mejor Película en el Festival de Cine Latino de Toulouse (2017) entre otros premios internacionales.

Puede consultar la programación de la película en cines nacionales en el perfil de la productora Monociclo Cine. Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.