Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'Argentina, 1985' se estrenará en Prime Video este viernes

Una de las películas más esperadas de este año llegará a la plataforma de Prime Video este 21 de octubre. "Argentina, 1985" fue presentada por primera vez en el Festival de Cine de Venecia en septiembre.

Argentina 1985
Imagen promocional de la película "Argentina 1985".
Cortesía.

La cinta de Santiago Mitre acerca del juicio de Las juntas llega a la plataforma de streaming Prime Video el viernes 21 de octubre, esta película ha sido un éxito en su estreno local llenando salas de cine independientes y haciendo recordar al público lo que sucedió en 1985.

Después de triunfar en Venecia y En San Sebastián, la película se ha posicionado como una de las más esperadas en Latinoamérica, Mitre retrató uno de los momentos históricos más importantes para la historia argentina de la mano de Ricardo Darín como protagonista.

El Juicio de las Juntas Militares recibió más de 900 testigos que relataron los crímenes en el marco de la última dictadura que se vivió en el país, según algunas cifras desaparecieron más de 35.000 opositores al régimen.

El productor de la cinta Axel Kuschevatzky le contó al diario El Tiempo como surgió la idea para hacer la película: "estábamos hablando de los thrillers políticos que amamos, como Todos los hombres del presidente o El juicio en Nuremberg. Nos preguntábamos por qué no había un equivalente en Argentina. Hablamos sobre cuál podría ser el tema de tal película: tiene que ser el juicio de las Juntas”.

Publicidad

Argentina, 1985 es una de las candidatas a ser nominada al Óscar como mejor película extranjera, mientras se anuncian los nominados el filme ya ha sido aclamado por la crítica en los distintos festivales y eventos que se han realizado para presentarla.

Ricardo Darín comentó cómo fue el proceso de interpretar a un personaje tan fundamental como Strassera: "creo que durante muchos años su confianza fue baja, lo que les pasó a muchas personas que vivían la dictadura. Sintió que no podía hacer lo suficiente, pensó que esto no podía ser posible. Fue un impulso extraordinario para él cuando se dio cuenta de que podría hacerlo. Creo que fue entonces cuando surgió su verdadera personalidad. Terminé enamorándome de su personalidad. Era un hombre de grandes convicciones. Necesitamos ese tipo de persona, la gente que defienda sus valores y principios, incluso contra enormes obstáculos".

Tras la polémica entre las salas de cine y las plataformas streaming Argentina, 1985 llega a Prime Video el próximo viernes 21 de octubre y estará disponible en todos los países que cuentan con el portal y con la suscripción.

Vea aquí el tráiler de "Argentina, 1985":

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.