Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

'La prueba de la existencia de Dios', obra de Primo Rojas llega a Casa E Borrero

La nueva comedia de Primo Rojas llegará a Casa E Borrero con funciones en octubre, noviembre y diciembre. "La prueba de la existencia de Dios" es un homenaje a la recursividad de los colombianos para atravesar la adversidad. Le contamos los detalles.

Primo rojas

La prueba de la existencia de Dios es un monólogo con el estilo característico del comediante Primo Rojas en donde explica la teología colombiana con toques de farsa y sarcasmo. La obra estará en Casa E Borrero octubre, noviembre y diciembre.

El público se encontrará con un hombre que dice tener en sus manos la prueba infalible de la existencia de Dios, este típico personaje popular, astuto y recursivo cuenta una historia retorcida, forzada acerca de la existencia de Dios.

Publicidad

La prueba de la existencia de Dios, en la tradición religiosa ortodoxa, ha sido una misión que corresponde al campo de la teología académica. Pero ¿qué ocurriría si alguien tuviera la osadía de probar la existencia de Dios en términos y con los recursos de una teología popular colombiana?

Esa osadía, que necesariamente ha de resultar divertida, es lo que propone la obra. Se trata de una sátira al poder elitista de los círculos académicos más retrógrados y anquilosados, y un homenaje a la creatividad popular.

Primo Rojas nació en Bogotá en 1959; es actor, director y escritor de teatro, su encuentro con el trabajo de Darío Fo transformó por completo su visión de lo que era el teatro y de lo que podía llegar a ser. A partir de este momento Primo Rojas vuelve la mirada hacia la riqueza del humor popular que, si bien se había utilizado muchas veces en el teatro colombiano, nunca se había empleado a fondo y sistemáticamente, hasta crear una atmosfera, un clima, un mundo estético, lo cual se convirtió desde entonces en el propósito de su trabajo.

“Lo que busco es brindar felicidad, quiero que la gente se ría, por supuesto, mi trabajo está dirigido al corazón de las personas. Mi mayor privilegio (suena egoísta pero no lo es) es compartir mi sentido del humor. A veces acierto, y es maravilloso”, comenta Primo Rojas en un comunicado.

Publicidad

Si le interesa, las funciones estarán disponibles hasta diciembre, viernes y sábados a las 8:00 p.m. en Casa E Borrero (Cra. 24 No 41-69), la boletería está en $60.000 (COP) y puede adquirirla en este enlace.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.