Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

La película colombiana "El árbol rojo" triunfa en el Festival de Cine latinoamericano de Toulouse

El filme del director Joan Gómez Endara recibió dos galardones en el Festival de Cine de Toulouse y se prepara para debutar en Estados Unidos. Fue denominada como "Una carta de amor desde Colombia para Francia y el mundo".

"El Arbol Rojo" - Película
La película del director Joan Gómez Endara fue galardonada con dos premios en el Festival de Cine Latinoamericano – CinéLatino de Toulouse.
Cortesía.

"El árbol rojo" producida por Big Sur películas junto a Viso Producciones, RTCV Play y Mass Media Communications, cuenta la historia de Eliécer, un gaitero retirado que debe hacerse cargo de una media hermana por el fallecimiento de su padre y decide emprender un viaje a Bogotá para llevarla con su madre. Sin embargo, algunos personajes y el recorrido lo harán plantearse nuevamente la posibilidad de tener un hogar que parecía perdido para siempre.

La segunda película dirigida por Joan Gómez Endara después de "Asunto de Gallos" (20210) recibió esta semana en el Festival de Cine Latinoamericano de Toulouse los premios CCAS y Rail D’OC otorgados por asociaciones de trabajadores relacionados con el ámbito cultural. Además, el reconocido crítico Cédric Lépine dijo: “Recoge la sensación y el honor que sentimos de saber que estamos enviando una carta de amor, que a su vez está siendo tan bien recibida en diferentes culturas y latitudes del mundo, desde la India hasta Francia, en Latinoamérica y ahora en Estados Unidos. Una carta que se lee en el lenguaje universal: el del amor”.

Publicidad

La película estrenada mundialmente en el Black Nights International Film Festival en Estonia y el próximo 20 y 21 de abril se proyectará en el festival de Seattle, donde competirá por el premio a Mejor Película Iberoamericana, con títulos como "EL buen jefe" de Fernando León y protagonizada por Javier Bardem.

“De este recorrido en territorio estadounidense también hace parte el Festival de Cine Latinoamericano de Chicago y el Festival de Cine Colombiano en Nueva York, ambos referentes para el cine latinoamericano y colombiano, respectivamente”, comentó el director.

La película llegara a los cines de nuestro país en el segundo semestre del 2022 con el apoyo de Cine Colombia.

Vea el tráiler de "El árbol rojo"

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte escuchar.

Publicidad