Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Juliette Binoche será homenajeada en el Festival de cine de San Sebastián

La actriz francesa Juliette Binoche será distinguida con un premio Donostia al conjunto de su carrera por el Festival de cine de San Sebastián (norte de España), anunció el certamen este viernes.

Juliette Binoche
En esta foto de archivo tomada el 7 de diciembre de 2019 la actriz francesa Juliette Binoche llega a la entrega de premios del Festival de Cine Europeo. - La actriz francesa Juliette Binoche recibirá el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián que se celebra del 16 al 24 de septiembre, según anunció el certamen el 13 de mayo de 2022.
TOBIAS SCHWARZ/AFP

Binoche, de 58 años, recibirá este tributo en "reconocimiento a una dilatada carrera en la que ha encarnado a cerca de 75 personajes, desde heroínas poderosas a seres frágiles, pasando por personajes históricos, roles dramáticos y papeles cómicos", afirma un comunicado del festival, que tendrá lugar entre el 16 y 24 de septiembre en la ciudad costera vasca.

Ganadora de un Óscar por su trabajo en "El paciente inglés" (1996), de Anthony Minghella, Binoche es además el rostro del cartel de la 70ª edición de este certamen.

Publicidad

Tras dar sus primeros pasos en el teatro y formarse como actriz en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático, la actriz parisina debutó en el cine en 1983 con "Liberty Belle", de Pascal Kané.

Desde entonces ha trabajado, entre otros, con cineastas compatriotas como Jean-Luc Godard, Leos Carax o Louis Malle, el polaco Krzysztof Kieslowski, el estadounidense Abel Ferrar, el sueco Lasse Hallström, el británico John Boorman o el austríaco Michael Haneke.

Entre sus compañeros de reparto han figurado Daniel Day-Lewis, Ralph Fiennes, Jeremy Irons, Catherine Deneuve, Johnny Depp o Samuel L. Jackson.

Además del Óscar mencionado, Binoche ha logrado a lo largo de su carrera los premios de interpretación de los festivales de Cannes, Berlín y Venecia.

Publicidad

Binoche se sumará a la lista de galardonados del premio Donostia que incluye a Gregory Peck (1986), Bette Davis (1989), Lauren Bacall (1992), y compatriotas suyas como Catherine Deneuve (1995), Isabelle Huppert (2003) y, el año pasado, Marion Cotillard.

Recuerde conectarse con la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.