Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

push logo
Sabemos que las notificaciones pueden resultar horribles, pero prometemos no abusar. Entérate de todo el mundo cultural en HJCK.
¡Claro que sí!
No, gracias.

Publicidad

Jennifer Aniston: "¡el mundo necesita más humor!"

El mundo necesita más humor, en especial Estados Unidos, demasiado dividido políticamente, cree la actriz estadounidense Jennifer Aniston, estrella junto a su colega Adam Sandler de "Murder Mistery 2", una comedia ligera de detectives con un casting internacional.

Jennifer Aniston
Jennifer Aniston acepta el premio de liderazgo Sherry Lansing en el evento de 100 mujeres poderosas del entretenimiento de The Hollywood Reporter. Diciembre 8, 2021.
KEVIN WINTER/Getty Images via AFP

"La comedia ha evolucionado, las películas han cambiado. Ahora es más difícil porque tienes que tener mucho cuidado, lo cual nos complica el trabajo a los actores, porque la belleza de la comedia consiste en reírnos de nosotros mismos, reírnos de la vida", declara Aniston en una entrevista con periodistas en París, para presentar la película. Y luego exclama: "¡el mundo necesita más humor! Especialmente en Estados Unidos, que está demasiado dividido".

Una serie televisiva como "Friends", de enorme éxito en la década de los 1990, que lanzó la carrera de Aniston y de otros actores, no sería posible con el mismo guión en la actualidad, asegura la actriz.

"No lo creo" responde sin dudar. "Hay toda una nueva generación, chicos que ahora miran episodios de 'Friends' y les parecen ofensivos", opina, en alusión al discurso políticamente correcto. "No sé, todo el mundo encuentra algo ofensivo" actualmente, suspira la actriz.

Sin embargo una serie como "Friends" abordó temas como la homosexualidad de manera abierta y comprensiva, siempre bajo el prisma del humor. "Había cosas que nunca fueron intencionadas, y otras que quizás deberíamos haber meditado más. Pero tampoco había la misma sensibilidad que hay ahora", reflexiona Aniston.

Publicidad

Adam Sandler interviene para añadir el toque sarcástico: "¿saben otra cosa que ha cambiado sobre las comedias? El vestuario". "¿Te acuerdas cuando empezábamos a hacer comedias?" dice dirigiéndose a su amiga, a la que conoció en la adolescencia.

"Te daban un presupuesto, pequeño (de vestuario), te decían 'haz lo que puedas con esto'. Y ahora quieren que luzcas formidable. Así que ahora toca trabajar más duro", añade entre risas.

Gringos provincianos 

Para "Murder Mistery 2" Aniston y Sandler no solo se visten como turistas, sino que actúan como verdaderos estadounidenses despistados. Esa es la verdadera fórmula de la película, que se estrena en Netflix el 31 de marzo, reconocen ambos sin complejos. "Somos dos peces fuera del agua", dice Aniston.

"Murder Mistery", un éxito de Netflix cuando salió en 2019, narra las aventuras de un inspector de policía que recibe la ayuda inesperada de su esposa peluquera para resolver un caso.

Alentados por ese golpe de suerte, ambos han fundado en "Murder Mistery 2" una agencia de detectives que va de mal en peor. Hasta que el secuestro de un amigo marajá millonario (el actor británico Adeel Akhtar) les permite viajar a París y meterse en otras aventuras.

Aniston y Sandler pueden parecer dos gringos despistados en la pantalla, pero a la hora de producir la película no se les escapa ningún detalle, aseguran los actores franceses Danny Boon ("Bienvenidos al norte") y Mélanie Laurent.

Publicidad

"Hay un grupo de autores [guionistas] que revisan constatemente el guión al mismo tiempo que rodamos", explica en entrevista Dany Boon, que interpreta a un policía francés -también- algo despistado. "He aprendido enormemente a interpretar en inglés, y a responder en función de lo que me decían", añade Laurent.

"A veces cuando filmas con actores estadounidenses icónicos tienes miedo de quedarte decepcionado. Pero es un regalo trabajar con ellos", añade. "Murder Mistery 2" sale en Netflix el 31 de marzo.

No olvide conectarse a la señal en vivo de la HJCK, el arte de escuchar.